“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.-  18 de Noviembre de 2022

Regionales

.1.- ARICA.- La Corte Suprema rechazó los recursos de nulidad interpuestos por las defensas en contra de la sentencia que condenó a los imputados con 15 y 8 años de presidio respectivamente por un incendio en el Cerro La Cruz. Cabe recordar que ambos imputados, fueron condenados por acudir el 14 de mayo de 2021, aproximadamente a las 14:15 horas al inmueble ubicado en cerro La Cruz ; donde vertió 2 a 3 litros de combustible en el interior de un automóvil, encendiéndolo, para una vez producida la combustión darse a la fuga del lugar.

2.- ARICA.- La Asociación Gremial de Taxibuses 7 y 8 anunció que el 21 de noviembre, el recorrido de la línea 165 ya no circulará por las calles de Arica. En su lugar se habilitará nuevamente el recorrido de la micro 16, pero también se reincorporará el recorrido de la micro 1, que unirá al sector de la ex 11 de Septiembre con el centro de Arica. Respecto al recorrido 1, se señaló que en un principio se deseaba llegar hasta la entrada de Lluta, pero el alza del combustible lo impidió, por lo que llegará hasta la última población de la ex 11 de Septiembre. Con respecto a la frecuencia de los recorridos que tienen sus líneas, son de 8 a 10 minutos. Y próximamente esperan habilitar otras líneas.

Nacionales

3.- VALPARAISO.- La Cámara de Diputados despachó la ley de presupuesto correspondiente al 2023 y así continuar el proceso legislativo en el Senado. Entre las grandes polémicas estuvo el rechazo de una indicación de diputados de oposición que buscaba aumentar a 250 mil pesos la Pensión Garantizada Universal, PGU. Además, en la instancia, se dejó sin efecto los 15 mil millones destinados al Instituto Nacional de Derechos Humanos, INDH, y también se rechazaron las partidas del Ministerio del Interior relacionado a seguridad, lo que
generó un fuerte rechazo de parte del Gobierno. Todas estas
glosas se buscarán reponer en la discusión en el Senado.

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 920.86.-

EURO

$ 957.22.-

SOL PERUANO

$ 241.22.-

Para hoy  el valor de la UF  es de                                  $ 34.742.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de Noviembre

mantiene un valor  de                                                    $ 60.853.-

Deportes

4.- SANTIAGO.- La selección chilena sub-20 goleó 3-0 a su similar
de Brasil en un partido disputado en el Estadio de La Pintana. Los goles fueron anotados por Gabriel Norambuena y Paolo Guajardo. El duelo fue parte de la preparación de la “Roja” sub-20 para el campeonato sudamericano que se disputará en enero de 2023 en Colombia. Chile y Brasil se medirán nuevamente este domingo en Rancagua.

Exterior

5.- AGUAS CALIENTES (MEXICO).- Un helicóptero se estrelló en el
estado de Aguascalientes, en el centro de México, y cinco personas fallecieron en el accidente, entre ellos el secretario de Seguridad del estado, Porfirio Javier Sánchez. La gobernadora, Teresa Jiménez, a través de Twitter, dijo que ya se iniciaron las investigaciones para determinar las causas del suceso y aseguró que “todo indica que se

 trata de un accidente”, aunque hay que esperar los resultados del
peritaje.

El Tiempo en Arica:

Despejado, con una máxima de 21 grados.

La Farmacia para hoy en Arica.-

Farmacias “Ángel” de 21 de Mayo 632

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *