“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.- 15 de Noviembre de 2022

Regionales

.1.- ARICA.- El pasado 10 de octubre, un camión chocó directamente con una casa ubicada en el sector Alto Ramírez, en el valle de Azapa, y hasta el día de hoy los dueños del inmueble no han obtenido respuestas claras por parte de la empresa a cargo del vehículo, que aún se mantiene incrustado en la vivienda. El hecho fue denunciado por la familia, que acusó que desde la empresa se niegan a retirar el vehículo, que llegó ahí a causa de una maniobra errónea de su conductor, según el informe policial. Los afectados exigen que la reparación y la extracción del vehículo sea de forma integral, dado que si el camión se saca de forma brusca, el inmueble se vendría abajo producto de que las vigas de la vivienda se encuentran sostenidas a la actual posición del vehículo. 

2.- ARICA.- La llegada del crucero Silver Wind al Puerto de Arica permitió que 350 pasajeros y tripulantes disfrutaran del nuevo espacio habilitado para recibirlos. Se trata del Centro Turístico Integral, lugar implementado por la Empresa Portuaria Arica (EPA). Este es un lugar innovador consistente en una tensoestructura de aproximadamente 750 metros cuadrados de alta tecnología, con una vida útil de 30 años. Posee tres módulos, uno de baños, otro de conexión wifi y cafetería y otro de oficinas para que diferentes servicios puedan mostrar su quehacer. En el espacio se levantaron, además, diversos stands para la exhibición de productos y artesanías típicas de la zona, aportando al rol de emprendimiento en la región.

Nacionales

3.- SANTIAGO.- Empresarios del transporte de carga de la zona sur advirtieron de posibles movilizaciones si los precios de los combustibles siguen al alza. El presidente de la Federación de dueños de camiones del Sur (Fedesur), Carlos Bretti, acusó que hasta ahora el

Gobierno no ha entregado soluciones. Así también dijo que esto trae como consecuencia un incremento en los precios de los insumos, como lubricantes, neumáticos y repuestos. El dirigente gremial manifestó que son las bases las que dirán si se va a una movilización de carácter nacional o no, lo que va a depender de la reunión que se realice el 21 de noviembre con el ministro de Hacienda, Mario Marcel.

Economía

VALPARAISO.- Un grupo de diputados de Renovación Nacional, UDI, Republicanos e independientes ingresaron una indicación que busca que los adultos mayores reciban desde enero los 250 mil prometidos como Pensión Garantizada Universal, PGU, de forma de adelantar el pago. “Doscientos cincuenta mil pesos ahora” es lo que solicitan en la indicación sus autores, Frank Sauerbaum y Miguel Mellado, integrantes de la Comisión de Hacienda.

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 898.72.-

EURO

$ 932.43.-

SOL PERUANO

$ 232.66.-

Para hoy  el valor de la UF  es de                                  $ 34.725.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de Noviembre

mantiene un valor  de                                                    $ 60.853.-

Deportes

4.- ABU DABI (EMIRATOS ARABES UNIDOS).- El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, se sumó a la concentración de la selección de Argentina en Abu Dabi, donde jugará el miércoles su último amistoso preparatorio para el Mundial de Qatar 2022.

Messi llegó a la capital emiratí junto a Ángel di María y Leandro Paredes para unirse al grupo que ya estaba a las órdenes de seleccionador Leonel Scaloni.

Exterior

5.- NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS).- La ONU informó que este martes 15 de noviembre, podría ser el día que la población mundial
alcance las 8 mil millones de personas. Según la entidad, este crecimiento se debe al “incremento de la esperanza de vida, a los avances en la salud pública, la nutrición, la higiene personal y la medicina”, así como a los niveles altos y sostenidos de fertilidad en algunos países.

La Farmacia para hoy en Arica.-

Farmacias “Ángel” de 21 de Mayo 632

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *