“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.-  16 de Noviembre de 2022

Regionales

.1.- ARICA.- En medio de nuevos hechos de violencia que terminaron con la vida de dos ciudadanos, Carabineros entregó nuevas cifras en cuanto a los asesinatos. Este año, Arica, ha alcanzado cifras nunca antes vistas con respecto a niveles de violencia. La cantidad de homicidios han aumentado de manera desmedida y ha provocado que los ariqueños alcancen niveles irreconocibles de inseguridad.

Según el último informe entregado por Carabineros, la región de Arica y Parinacota tuvo un aumento del 50% en la tasa de homicidios durante lo que va del 2022, alcanzando la cifra de 34.

2.- ARICA.- Por primera vez la comunidad de Caleta Vítor tendrá acceso al servicio básico de electricidad al interior de sus casas 24/7.Un total de  53 familias contarán con instalaciones eléctricas domiciliarias, todas financiadas por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y la Municipalidad de Arica. La instalación eléctrica domiciliaria que está a punto de finalizar, viene a complementar la electrificación de las calles en Vítor que provee de energía las casas del mencionado valle, donde con recursos del FNDR fue financiada la instalación de postes y cableado eléctrico. Cabe destacar que, las luminarias interiores y exteriores, los enchufes, los tableros de protecciones eléctricas y las tierras de protección, cumplen con la normativa eléctrica vigente de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC.

Nacionales

3.- VALPARAISO.- El Senado aprobó que este miércoles y todos los
16 de noviembre de aquí en adelante en Chile se celebrará el “Día Nacional de la Diversidad”. Con 23 votos a favor, sin votos en contra y 3 abstenciones, la Cámara Alta despachó esta iniciativa que ya llevaba 10 años en el Congreso, y que hace un paralelo con el Día Internacional para la Tolerancia, instaurado por la ONU y celebrado el mismo día.

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 889.14.-

EURO

$ 923.89.-

SOL PERUANO

$ 228.69.-

Para hoy  el valor de la UF  es de                                  $ 34.730.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de Noviembre

mantiene un valor  de                                                    $ 60.853.-

Deportes

4.- SANTIAGO.- La selección chilena femenina mejoró su versión
del pasado sábado y este martes superó por 1-0 en su segundo
amistoso con Filipinas, festejando antes de tener que prepararse para el repechaje al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023. Gracias a este triunfo, la Roja aprobó sin perder su par de amistosos con Filipinas, que sirven de preparación para el repechaje en el que se medirá a Senegal o Haití en febrero próximo.

Exterior

5.- ANKARA (TURQUIA).- El ministro de Justicia turco, Bekir Bozdag, informó que un total de 50 personas fueron detenidas por el atentado que el pasado domingo causó seis muertos y 81 heridos en Estambul. Las autoridades apuntan como responsables a la milicia kurda de Siria YPG, aliada de Estados Unidos en la lucha contra el yihadista Estado Islámico. La principal sospechosa del acto es Ahlam Albashir, ciudadana siria que habría colocado la bomba e intentado
escapar a Grecia.

El Tiempo en Arica:

Nublado, con una máxima de 22 grados.

La Farmacia para hoy en Arica.-

Farmacias “Ángel” de 21 de Mayo 632

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *