“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.- 14 de Noviembre de 2022

Regionales

.1.- ARICA.- Una banda identificada como “Los Demios”, fue desarticulada por Carabineros de la Cuarta Comisaría Chacalluta, tras la detención durante la madrugada de este viernes, de tres de sus integrantes, quienes fueron sorprendidos intentando sacar del territorio nacional cuatro vehículos con encargo vigente por robo. Según lo informado por Carabineros del retén rural Poconchile, desarrollaban vigilancia en el sector de la ruta internacional 11-Ch, donde lograron observar a la caravana de vehículos que intentaba salir por un paso no habilitado. En el lugar, resultaron detenidos tres personas por el delito de receptación de vehículo motorizado, pasando la mañana del viernes a control de detención para su formalización. Con respecto a los vehículos recuperados, fueron derivados a la Cuarta Comisaría Chacalluta para las pericias de rigor y a la espera de que sean reconocidos por sus propietarios.

2.- ARICA.- El trabajo permanente del O.S.7 ha permitido incautar durante el presente año, 1.270 kilos de droga en la región de Arica y Parinacota, con 205 detenidos por Tráfico de Drogas, 21 bandas y 4 organizaciones criminales desarticuladas, 14 armas de fuego retiradas del ámbito delincuencial, 63 casas allanadas, 15 vehículos decomisados y más de $22.000.000 de pesos en dinero efectivo decomisado a las organizaciones, según la información entregada por Carabineros. El General Iván Monje comentó, que dichas acciones “demuestran la constante batalla de Carabineros contra este flagelo”.

Nacionales

3.- SANTIAGO.- El 06 de junio de 2016, Chile presentó una demanda contra Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, solicitando que el Río Silala fuera declarado de “curso de agua internacional” y que, por ende, nuestro país tenía derecho a usar sus aguas. Fue este viernes que finalmente el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que el próximo 1 de diciembre se dará lectura, en una audiencia pública, al fallo sobre el estatus y uso de las aguas del Río Silala, que enfrenta a ambos países. La sentencia será oficializada por la presidenta del máximo tribunal, Joan Donoghue, y el fallo será inapelable por los países litigantes.

Economía

SANTIAGO.- La Superintendencia de Pensiones (SP) informó que el sistema registraba un total de 28.819.167 operaciones de pago cursadas entre los tres retiros de fondos, para lo cual se han destinado US$43.783 millones. Lo anterior, considerando el valor del dólar a $948,7. Respecto de las deudas de alimentos, hasta el 4 de noviembre, los tribunales de familia habían autorizado el pago de 632.445 liquidaciones, de las cuales 594.306 o 94% del total están al día.

Para esto se han destinado US$664 millones y el monto de la liquidación promedio es de $1.060.659.

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 887.46.-

EURO

$ 917.31.-

SOL PERUANO

$ 230.78.-

Para hoy  el valor de la UF  es de                                  $ 34.719.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de Noviembre

mantiene un valor  de                                                    $ 60.853.-

Deportes

4.- SAO PAULO (BRASIL).- El inglés George Russell, encabezó, por
delante de su compatriota Lewis Hamilton, un ‘doblete’ Mercedes para ganar el Gran Premio de Sao Paulo, Brasil, y lograr su primera victoria en la Fórmula 1, en la penúltima carrera del año, que se disputó este domingo en el circuito de Interlagos. El español Carlos Sainz, de Ferrari, terminó tercero y firmó su decimoquinto podio, mientras que su compañero Charles Leclerc remató en cuarto lugar.

Exterior

5.- KIEV (UCRANIA).- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, denunció que el ejército ruso causó “las mismas atrocidades” en Jersón que en otras regiones del país durante su ocupación, y afirmó que ya se han documentado “más de 400 crímenes de guerra rusos”. Tras la salida del ejército ruso de Jersón, se va a garantizar y restablecer la ley y el orden en 226 asentamientos en la región, dijo, señalando que “encontraremos y llevaremos ante la justicia a todos los asesinos. Sin duda”, sentenció.

La Farmacia para hoy en Arica.-

Farmacias “Ángel” de 21 de Mayo 632

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *