“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.-  14 de Noviembre de 2022

Regionales

.1.- ARICA.- El alcalde Gerardo Espíndola y el delegado presidencial Ricardo Sanzana, junto a la coordinadora regional de Seguridad Pública, Elsa Cortez, llegaron hasta la Central Municipal de Cámaras de Videovigilancia, para anunciar la puesta en marcha de 20 nuevos y modernos aparatos que aportarán a la investigación de los delitos en diferentes sectores de Arica. El alcalde Espíndola indicó que “No hay tiempo que perder. Estamos en una situación crítica, en una verdadera emergencia y ante esto tenemos que usar todas las herramientas posibles”. Cabe señalar que, del total de cámaras de videovigilancia se encuentran dispositivos de reconocimiento facial, que potenciarán el trabajo de Carabineros, Policía de Investigaciones, Policía Marítima, Fiscalía Regional y los inspectores municipales.

2.- ARICA.- La Liga de Basquetbol Senior Arica Varones obtuvo el segundo lugar nacional de la categoría para mayores de 70 años en el XXXI Campeonato Nacional de Maxibásquetbol “Víctor Allendes Videla”, que se jugó en la ciudad de Concepción, del 29 de octubre al 5 de noviembre. El equipo local desempeñó un digno papel en la final frente al cuadro de Llanquihue, pero no pudo superar al elenco de la Región de Los Lagos, que obtuvo el título de la serie. El representante ariqueño participó en la justa nacional del balonmano tras adjudicarse el proyecto “Adultos mayores se fortalecen con el deporte”, que resultó beneficiado con cinco millones 750 mil 100 pesos del 7% del FNDR del Gobierno Regional de Arica y Parinacota.

Nacionales

3.- SANTIAGO.- La Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal, Confusam, anunció que el martes 15 de noviembre realizarán un paro nacional en rechazo al presupuesto de salud aprobado. Esto, luego de que los parlamentarios de la comisión mixta

de Presupuesto establecieron aumentar desde los 9 mil 618 a 10 mil pesos por paciente, mientras que el gremio exige que el monto alcance los 10 mil 136 pesos el próximo año.

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 887.46.-

EURO

$ 917.31.-

SOL PERUANO

$ 230.78.-

Para hoy  el valor de la UF  es de                                  $ 34.719.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de Noviembre

mantiene un valor  de                                                    $ 60.853.-

Deportes

4.- RANCAGUA.- Magallanes derrotó en penales a Unión Española y
se quedó con la final de la Copa Chile 2022 sobre el césped del Estadio El Teniente. El encuentro, con un alto ritmo de ambos elencos, acabó 2-2 en el tiempo regular, marcado por un movido último cuarto de hora. La “Academia” fue efectiva desde los “12 pasos” para coronarse campeón por 6-7. Así, el “manojito de claveles” se quedó con el cupo Chile 4 para participar en la Copa Libertadores 2023.

Exterior

5.- KIEV (UCRANIA).- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, denunció que el ejército ruso causó “las mismas atrocidades” en Jersón que en otras regiones del país durante su ocupación, y afirmó que ya se han documentado “más de 400 crímenes de guerra rusos”.

Tras la salida del ejército ruso de Jersón, se va a garantizar y restablecer la ley y el orden en 226 asentamientos en la región, dijo, señalando que “encontraremos y llevaremos ante la justicia a todos los asesinos. Sin duda”, sentenció.

El Tiempo en Arica:

Despejado, con una máxima de 22 grados.

La Farmacia para hoy en Arica.-

Farmacias “Ángel” de 21 de Mayo 632

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *