“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.- 11 de Noviembre de 2022

Regionales

.1.- ARICA.- Tras diligencias investigativas, se logró la condena del autor del homicidio por arma cortopunzante de un hombre de 30 años, ocurrido la tarde del 27 de agosto de 2021 en la población San José. Según la información entregada por Fiscalía, el imputado fue condenado por el delito de homicidio simple, en el marco de una investigación dirigida por el fiscal Cristian Sanhueza Novoa, quien trabajó junto a la sección O.S.9 y peritos de Labocar de Carabineros. La investigación estableció que el acusado junto a otros sujetos concurrieron hasta el inmueble de la víctima a quien atacaron con palos y armas blancas, momento en que el imputado le propinó una puñalada en la región del tórax al trabajador el que  falleció en el lugar. El imputado, fue detenido al día siguiente luego de intensas diligencias del personal del O.S.9.

2.- ARICA.- El Juzgado de Garantía de Arica dejó este jueves sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a un hombre sindicado como autor del delito consumado de robo con intimidación a un escolar de 16 años de edad, que caminaba por la avenida Tucapel, tras salir del liceo donde estudia. Lugar donde fue interceptado e intimidado por el imputado que, haciendo ademán de portar un arma en el pantalón, lo obligó a hacerle entrega de su teléfono celular. La víctima siguió al delincuente en su huida, persecución que fue observada por un conductor que llamó a Carabineros, personal policial que logró detener al imputado. Finalmente, en la audiencia de formalización, se ordenó el ingreso del sujeto al Complejo Penitenciario de Acha, fijando en 60 días el plazo de investigación.

Nacionales

3.- CHILLAN.- El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, PPD, indicó que los sujetos amenazados en un video en el cual un grupo de sujetos hacía ostentación de armas de fuego, autodenominándose como miembros de la agrupación Mafia del Norte, se encuentran privados de libertad. La autoridad explicó que tras una investigación “nos damos cuenta de que las personas que aparecen señaladas en este video están en este momento detenidas en la cárcel de Chillán”, indicó la autoridad comunal.

Economía

SANTIAGO.- La Empresa Nacional del Petróleo, Enap, informó que las bencinas de 93 y 97 octanos, además del diésel, subieron desde este jueves en 11 pesos 1 centavo por litro, en la tercera semana seguida con alzas. Así, en la región Metropolitana la 93 octanos llegará a mil 331 pesos 3 centavos por litro, la de 95 a mil 365 pesos 5 centavos y la
de 97 octanos a mil 405 pesos 8 centavos, mientras el diesel mil 187 pesos 7 centavos.

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 893.54.-

EURO

$ 912.30.-

SOL PERUANO

$ 233.03.-

Para hoy  el valor de la UF  es de                                  $ 34.702.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de Noviembre

mantiene un valor  de                                                    $ 60.853.-

Deportes

4.- GOHA (QATAR).- La intérprete colombiana Shakira estará en el
show de inauguración del Mundial de Qatar 2022, junto al grupo de kpop BTS y los estadounidenses Black Eyed Peas, entre otros músicos. Según informó Mundo Deportivo. Esta será la cuarta ocasión en que la cantante se presente en una cita planetaria de fútbol, luego de su estreno en Alemania 2006, el paso por Sudáfrica 2010 con “Waka Waka” y además de actuar en Brasil 2014.

Exterior

5.- MOSCU (RUSIA).- El presidente ruso, Vladimir Putin, no viajará a la cumbre de líderes del G20 en Bali la próxima semana, anunció la embajada rusa en Indonesia. “Puedo confirmar que el ministro de Relaciones Exteriores Serguéi Lavrov liderará la delegación al G20. El programa del presidente Putin todavía se está trabajando, podría
participar virtualmente”, indicó Yulia Tomskaya, jefa de protocolo de la embajada.

La Farmacia para hoy en Arica.-

Farmacias “Ángel” de 21 de Mayo 632

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *