“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.-  11 de Noviembre de 2022

Regionales

.1.- ARICA.- Cuatro sujetos, que enmascarados, se transportaban en un vehículo por la ruta internacional 11-Ch, fueron interceptados por un equipo especializado de Carabineros del OS7, cuando patrullaban el sector. El operativo policial permitió el decomiso de 30 kilos de Marihuana Creepy y la detención de 3 de los 4 integrantes de una banda criminal que internaba droga al territorio nacional. El rápido accionar de los efectivos policiales, permitió la captura inmediata de un chileno y dos extranjeros de nacionalidad boliviana, entre ellos una mujer, todos mayores de edad, mientras el cuarto integrante desapareció entre la vegetación del valle de Lluta y es buscado intensamente por Carabineros.

2.- ARICA.- Autoridades regionales y comunales, se encuentran trabajando previo a fiestas de fin de año para evitar el aumento de la delincuencia en la ciudad. En un trabajo en conjunto, equipos de Inspectores Municipales y Carabineros realizaron un operativo de fiscalización al comercio ambulante en calle Velásquez. El operativo, está enmarcado en el programa de fiscalización que se extenderá hasta fines de diciembre. Según las autoridades, es de suma importancia controlar el comercio ambulante, con el fin de que no se convierta en focos de peligro para las y los ariqueños ad portas de las fiestas de fin de año.

Nacionales

3.- SANTIAGO.- El Ministerio Público confirmó la investigación en curso de 309 causas por delitos sexuales denunciados contra agentes del Estado entre el 18 de octubre de 2019 y el 31 de marzo de 2020, en medio del Estallido social. Se trata de 47 denuncias registradas como “violencia sexual”, 254 identificadas en la categoría

“desnudamiento forzado”, y se investigan ocho causas por los delitos de “violación, abuso sexual con sorpresa y/o sin consentimiento y abuso sexual con circunstancia de violación”.

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 893.54.-

EURO

$ 912.30.-

SOL PERUANO

$ 233.03.-

Para hoy  el valor de la UF  es de                                  $ 34.702.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de Noviembre

mantiene un valor  de                                                    $ 60.853.-

Deportes

4.- TALCAHUANO.- Huachipato comunicó en sus redes sociales la
finalización “de mutuo acuerdo” del contrato con el entrenador Mario Salas, que estuvo a cargo del primer equipo hasta el final del Campeonato Nacional. La institución sureña manifestó que agradecen el compromiso y “profesionalismo deportivo y personal de Mario y todos los integrantes de su equipo de trabajo, que durante su estadía en el club resultaron clave para la permanencia de Huachipato en Primera División”.

Exterior

5.- BEIJING (CHINA).- El Comité Permanente del Politburó del Partido Comunista de China, mantuvo una reunión en la que concluyó que “las necesarias medidas de prevención contra la pandemia no se pueden relajar” y que la política de covid cero se seguirá

implementándose “con determinación”. En la cita, presidida por el líder del país, Xi Jinping, se señaló que el coronavirus “continúa mutando” y la “pandemia continúa en el mundo”, remarcando que podría agravarse “en invierno por factores climáticos”.

El Tiempo en Arica:

Nubosidad parcial, con una máxima de 21 grados.

La Farmacia para hoy en Arica.-

Farmacias “Ángel” de 21 de Mayo 632

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *