“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.- 10 de Noviembre de 2022

Regionales

.1.- ARICA.- Carabineros de la SEBV, frustraron el robo de especies desde un vehículo, en avenida Antártica con el pasaje Gorbea, sector de la población Los Industriales, logrando la detención de dos individuos, los cuales, premunidos de un arma corto punzante, intentaba romper la cerradura del móvil en la oscuridad de la noche. Luego de frustrar el ilícito y detener a los sujetos se incautó el arma que utilizaban para romper las chapas de los vehículos, recuperando todas las especies que intentaban sustraer. Ambos individuos, un chileno y un extranjero, fueron puestos a disposición de la Fiscalía. El ciudadano chileno, de 24 años, mantenía además una orden de detención vigente por el delito de Daños y poseía antecedentes anteriores por robo con intimidación, pasando a control de detención para su formalización.

 2.- ARICA.- Luego de los dos últimos homicidios registrados en la ciudad en las últimas horas, la alerta se activó en Arica, ya que la cifra aumentó, alcanzando la lastimosa cantidad de 33 homicidios en lo que va del año. Cifra nunca antes vista por los ariqueños. Tras esto, los concejales de Arica, Daniel Chipana, Gabriel Fernández, Ninoska González y Mario Mamani, presentaron carteles exigiendo la necesidad de un estado de excepción para la ciudad, entre otras consignas. Los ediles fueron claros en sus demandas y con bastante propiedad exigieron a la Ministra Tohá, su atención lo antes posible y que la situación de Arica se vuelva una prioridad para Gobierno.

Nacionales

3.- SANTIAGO.- La enorme demanda de atención y la necesidad de
ampliar servicios, debido a la pandemia, implicó que el Ministerio de

Salud contratara a miles de funcionarios de manera excepcional. Actualmente, según la cartera, existen cerca de 16 mil personas con contrato de honorarios como refuerzos extraordinarios por el covid-19. Sin embargo, esta extensión de vínculo termina el 31 de diciembre. Ante la eventualidad, distintos hospitales y establecimientos médicos se comenzaron a movilizar para evitar un despido masivo. 

Economía

VALPARAISO.- El Gobierno presentó una indicación que busca extender hasta el 31 de diciembre el postnatal de emergencia, cuya tramitación se había trabado las últimas semanas. El Ejecutivo tomó en cuenta la solicitud de parlamentarios de oposición, con lo que rápidamente fue aprobada en la Comisión de Trabajo, la de Hacienda y luego por la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 904.42.-

EURO

$ 901.71.-

SOL PERUANO

$ 231.13.-

Para hoy  el valor de la UF  es de                                  $ 34.696.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de Noviembre

mantiene un valor  de                                                    $ 60.853.-

Deportes

4.- LA SERENA.- Deportes La Serena informó que decidió no renovar
a 19 jugadores, tras haber perdido la categoría en el Campeonato Nacional 2022. En el listado de jugadores figuran Humberto Suazo, Matías Fernández, Cristóbal Jorquera y Leonardo Valencia, entre otros. Además, el club manifestó su compromiso a hacer “todos los

esfuerzos” para volver lo más pronto posible a la división de honor.

Exterior

5.- KIEV (UCRANIA).- El primer ministro ucraniano, Denis Shmigal,
garantizó que el país acumuló suficiente gas y carbón para hacer frente al invierno. El anuncio del funcionario se dio en la previa a los meses particularmente fríos en el país y en medio de una oleada de ataques por parte de Rusia que mantienen a múltiples ciudades del país sin electricidad y acceso al agua.

La Farmacia para hoy en Arica.-

Farmacias “Ángel” de 21 de Mayo 632

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *