“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.-  10 de Noviembre de 2022

Regionales

.1.- ARICA.- Carabineros del O.S.7 en un procedimiento conjunto con la Patrulla Centauro en el sector del Valle de Azapa lograron la incautación de drogra avaluada en aproximadamente 165 millones de pesos en micro venta. En total resultaron detenidas tres personas, una banda criminal compuesta por un chileno y dos extranjeros, y el posterior allanamiento de un domicilio donde se almacenaban las sustancias ilícitas. Según lo informado por Carabineros del O.S.7, a raíz de un control vehicular, personal de la patrulla Centauro sorprendió a dos personas al interior de un automóvil con un paquete de Marihuana, siendo detenido el conductor y su acompañante, un ciudadano chileno y un boliviano, este último ilegal en el país. Posteriormente al allanar el domicilio de un tercer integrante, una mujer, también de nacionalidad boliviana y en situación irregular en el territorio nacional, se logró el decomiso de 9 kilos 58 gramos 200 miligramos de Marihuana, 1 kilo 40 gramos de Pasta Base de Cocaína y un vehículo Station Wagon, modelo Tucson.

2.- ARICA.- Un lamentable hecho quedó al descubierto durante la mañana de este martes, cuando el cuerpo de un hombre fue hallado en el lecho del río San José. El hecho está siendo investigado por la Fiscalía de Arica junto a la Sección de Investigaciones Policiales (Sip) de la Primera Comisaría de Carabineros. Debido a la ubicación de la persona, voluntarios de la Cuarta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Arica concurrieron al lugar para prestar apoyo, y efectuaron una serie de maniobras para recuperar el cadáver. Carabineros informó que según las primeras apreciaciones, no existiría participación de terceras personas. Sin embargo, la Fiscalía de Arica dispuso que la Sip de la Primera Comisaría efectúe las diligencias investigativas correspondientes para esclarecer este caso.

Nacionales

3.- SANTIAGO.- El Presidente Gabriel Boric llegará este jueves a la Región de La Araucanía, con el fin de dar respuesta a la serie de demandas n una zona golpeada por la crisis de violencia y la tensión que se vive por la deuda del Estado con el pueblo mapuche. Hasta ahora, trascendió que arribará a Temuco y recorrería las provincias de Malleco y Cautín, sumando al menos cuatro actividades, las cuales han sido preparadas desde hace meses por equipos de Interior, Segpres y Presidencia.

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 904.42.-

EURO

$ 901.71.-

SOL PERUANO

$ 231.13.-

Para hoy  el valor de la UF  es de                                  $ 34.696.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de Noviembre

mantiene un valor  de                                                    $ 60.853.-

Deportes

4.- ZURICH (SUIZA).- El expresidente de la FIFA Joseph Blatter reiteró, a menos de dos semanas del inicio del Mundial de Qatar, que la elección en 2010 de ese país como sede, cuando era presidente de la entidad, fue un “error”, del que responsabilizó al entonces presidente de la UEFA, Michel Platini. “Gracias a los cuatro votos de Platini y su equipo, la Copa del Mundo fue a Qatar en vez de a Estados Unidos, esa es la verdad”, señaló en una entrevista.

Exterior

5.- NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS).- La demócrata Kathy Hochul se
convirtió en la primera mujer elegida como gobernadora de Nueva York, al ganar por completo el cargo que asumió en 2021 cuando el ex gobernador Andrew Cuomo dimitió. Derrotó al congresista republicano Lee Zeldin, un aliado de Donald Trump que hizo una campaña centrada en el miedo al crimen violento.

El Tiempo en Arica:

Despejado, con una máxima de 20 grados.

La Farmacia para hoy en Arica.-

Farmacias “Ángel” de 21 de Mayo 632

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *