“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.- 08 de Noviembre de 2022

Regionales

.1.- ARICA.- Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Arica, y del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) regional Arica, concurrieron hasta un sitio ubicado en la intersección de calles Ignacio de Loyola con Sergio Flores, en una zona de edificios en construcción de la comuna. Lo anterior, a fin de realizar las primeras diligencias en la investigación de la muerte de un hombre de aproximadamente 35 años y presumiblemente de nacionalidad chilena, quien fue encontrado en el sitio eriazo. Los detectives establecieron que habría intervención de terceros en la muerte de la víctima.Conforme a diligencias desarrolladas, se estableció que guardias de un complejo habitacional en construcción dieron aviso del hallazgo de la víctima a personal de carabineros y SAMU, quienes constataron su deceso. Actualmente, detectives de estas unidades continúan también las diligencias para determinar las circunstancias precisas del deceso, y así además identificar a él o los autores del hecho.

2.- ARICA.- Tras la intervención de dirigentes y dirigentas de las Uniones Comunales de Juntas de Vecinos de Arica, se llevó a cabo la

Segunda Asamblea de Seguridad Comunal, realizada en el ex Cine Colón y convocada por el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas.

El encuentro, que convocó a un número cercano a los 300 dirigentes y dirigentas, contó con la presencia de Carabineros, PDI, fiscalía regional, los diputados Vlado Mirosevic, Luis Malla, Enrique Lee y el senador José Durana. En la ocasión se acordó viajar a la Moneda en el corto plazo para pedir mayor seguridad para Arica y la presencia de la Ministra del Interior Carolina Tohá en la región. Además, los vecinos informaron las distintas situaciones de inseguridad en sus territorios, que van desde asaltos, tráfico de drogas y otros delitos.

Nacionales

3.- SANTIAGO.- La Encuesta Plaza Pública Cadem, en su última versión, la que destacó que la confianza en Carabineros subió 19 puntos situándose en 73 por ciento, la cifra más alta en los últimos seis años. Con esto, Carabineros se sitúa en el séptimo lugar de la tabla que mide la confianza a las distintas instituciones del país y cuyo primer lugar recae en Bomberos con 99 por ciento. En tanto, las Fuerzas Armadas también registraron un alza en su aprobación, siendo la Armada la mejor evaluada con un 74 por ciento seguido de la Fuerza Aérea con 73 por ciento y el Ejército con un 67 por ciento. La PDI, por su parte, subió al 81 por ciento, situándose en el segundo lugar de las instituciones con mayor confianza.

Economía

SANTIAGO.- La confianza de los consumidores registró un marcado avance, 11,2 puntos en octubre, pasando de moderadamente pesimista a levemente pesimista. En tanto, en los últimos doce meses la confianza aumentó 15,3 puntos, de acuerdo al Índice de Percepción del Consumidor IPeCo, que elabora el Centro de Estudios en Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo.

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 919.58.-

EURO

$ 919.10.-

SOL PERUANO

$ 233.73.-

Para hoy  el valor de la UF  es de                                  $ 34.680.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de Noviembre

mantiene un valor  de                                                    $ 60.853.-

Deportes

4.- SANTIAGO.- La directiva de Azul Azul, concesionaria que rige los destinos de Universidad de Chile, determinó que Sebastián Miranda, técnico interino del primer equipo, no siga en el banco azul y vuelva a sus funciones en las divisiones formativas. Además, se confirmó que el arquero Martín Parra, el mediocampista uruguayo Alvaro Brun y el delantero Junior Fernándes no renovarán en la institución.

Exterior

5.- LIMA (PERU).- La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales
del Congreso de Perú postergó la votación de un informe que pidió que el presidente Pedro Castillo sea inhabilitado cinco años y se le acuse por traición a la patria, por haber declarado que su país podría facilitar una salida al mar para Bolivia. La decisión se tomó después de que la presidenta de la subcomisión, Lady Camones, informara que la Comisión Permanente le notificó que había cuatro cambios en los
integrantes de ese grupo legislativo.

La Farmacia para hoy en Arica.-

Farmacias “Ángel” de 21 de Mayo 632

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *