“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.-  08 de Noviembre de 2022

Regionales

.1.-ARICA.- La Fiscalía de Arica formalizó este lunes y logró la medida cautelar de prisión preventiva para imputado que le quitó la vida a un hombre disparándole con un rifle de aire comprimido. El trabajo investigativo permitió identificar y detener al imputado, quien trabajaba como vigilante de una constructora, estableciéndose que le disparó a la víctima provocándole la muerte en el lugar. El hecho ocurrió en horas de la tarde del viernes, ocasión en que el imputado –por motivos que se investigan- procedió a disparar a la víctima, en circunstancias que ésta se encontraba en un sitio eriazo en las afueras de dicha faena. Las distintas diligencias investigativas permitieron identificar al autor del crimen, quien fue detenido este domingo por los funcionarios policiales incautando desde su domicilio un rifle de aire comprimido marca Black Moose además de un sable metálico.

2.-ARICA.- En el marco de las jornadas informativas que realizan la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (Dipreseh), de la Municipalidad Arica y la Fiscalía Regional, vecinos del Salar de Surire participaron en un importante encuentro sobre los temas investigativos, servicios y funciones que brindan ambas instituciones.

En la actividad, el fiscal regional de Arica, Mario Carrera Guerrero, presentó a la comunidad la nueva plataforma digital y de atención web de la Fiscalía Regional, la cual tiene por objetivo facilitar, a través del método QR, el proceso de denuncias, cómo aportar antecedentes, pedir copias de una causa en curso y solicitar información de alguna investigación. Por su parte, la directora de la Dipreseh, Marjorie Pino, informó a los vecinos sobre el permanente trabajo de prevención que realizan los equipos de Dipresh y otras instituciones.

Nacionales

3.- VALPARAISO.- La Cámara de Diputadas y Diputados eligió a Vlado Mirosevic, del Partido Liberal, como su nuevo presidente. El parlamentario por Arica se coronó como nuevo titular de la testera en una segunda vuelta donde alcanzó 77 votos frente a Miguel Calixto, DC, que sumó 73.En tanto, el legislador será acompañado en la directiva por Carlos Bianchi, Independiente, como primer
vicepresidente y Catalina Pérez,Revolución Democrática, como
segunda vicepresidenta.

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 919.58.-

EURO

$ 919.10.-

SOL PERUANO

$ 233.73.-

Para hoy  el valor de la UF  es de                                  $ 34.680.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de Noviembre

mantiene un valor  de                                                    $ 60.853.-

Deportes

4.- SANTIAGO.- La selección chilena ya tiene completa su nómina de jugadores para los amistosos ante Polonia, el 16 de noviembre, y ante Eslovaquia, el 20 de noviembre. Son 25 futbolistas: ocho del torneo local y 17 que están en ligas extranjeras. Hay cuatro representantes de la “Generación Dorada”. Claudio Bravo, Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez. Y una de las principales novedades es Guillermo Soto, lateral de Huracán, de Argentina.

Exterior

5.- MOSCU (RUSIA).- Los soldados de una unidad de élite rusa que
combate en Ucrania publicaron una carta de protesta por las elevadas bajas sufridas en un ataque que según afirman fue planeado de forma incompetente, informó el medio ruso independiente Meduza. “Los soldados de la Brigada Marina número 155 de la Flota Pacífica enviaron una carta al gobernador de Primorye, Oleg Kozhemyako, quejándose de las acciones del mando, de las que se derivaron grandes bajas” publicó dicho medio.

El Tiempo en Arica:

Despejado, con una máxima de 20 grados.

La Farmacia para hoy en Arica.-

Farmacias “Ángel” de 21 de Mayo 632

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *