“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.-  09 de Noviembre de 2022

Regionales

.1.-ARICA.- EL SERNAC en conjunto con el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) del Perú, dieron inicio a un ciclo de capacitación y coordinación en forma telemática, el que se enmarca en el convenio de cooperación existente entre ambas instituciones. El propósito de esta iniciativa es compartir los avances en materias legislativas, herramientas y acciones de políticas públicas implementados recientemente en ambos países que han contribuido a fortalecer la protección de los consumidores. Este ciclo de capacitaciones bilaterales, se inscribe dentro de los compromisos del Gabinete Binacional Chile-Perú, que incluyen, además, un plan de vigilancia para prevenir el ingreso de productos inseguros e intercambios de información sobre buenas prácticas en materia de publicidad e influencers.

2.-ARICA.- Posicionar y promocionar el próximo campeonato latinoamericano de surf “Latin Girl” en la comunidad nacional e internacional, fue la oportunidad que aprovecharon los organizadores de este certamen al participar en la primera gala del surf chileno realizada en la Fundación Punta de Lobos, Pichilemu, región de O’Higgins. El Latin Girl, que se llevará a cabo entre el 01 y 05 de diciembre en playa Las Machas, forma parte del calendario financiado con recursos regionales “Arica Siempre Activa, Capital del Deporte 22-23”, instancia que les permitió efectuar esta gira de difusión en la zona central del país con la coordinación de la Gobernanza Turística del programa Arica Siempre Activa que impulsa Corfo.

Nacionales

3.- VALPARAISO.- La Cámara de Diputados aprobó una nueva prórroga del estado de excepción en la Macrozona Sur, con 116 votos a favor, 20 en contra y 10 abstenciones, que extiende por 15
días más la resolución desde el vencimiento de esta. La sesión se dio con la presencia de las ministra del Interior, Carolina Tohá, y de Defensa, Maya Fernández. Se trata de la renovación número 11 del decreto, que abarca las provincias del Biobío y Arauco en la Región
del Biobío y la Región de la Araucanía, y que reitera que “las circunstancias que motivaron la declaración del estado de excepción aún subsisten”. 

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 907.35.-

EURO

$ 905.00.-

SOL PERUANO

$ 229.27.-

Para hoy  el valor de la UF  es de                                  $ 34.690.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de Noviembre

mantiene un valor  de                                                    $ 60.853.-

Deportes

4.- MANCHESTER (REINO UNIDO).- El delantero nacional Ben Brereton recibió su galardón como el mejor jugador de la temporada en la Championship League, entregado en los Northwest Football
Awards, evento realizado en Manchester. El futbolista de Blackburn Rovers fue premiado en la ceremonia anual, que destaca a los mejores de la región y que además brinda reconocimientos a quienes alcancen la excelencia en el fútbol, dentro y fuera de la cancha, en un periodo de 12 meses.

Exterior

5.- WASHINGTON (ESTADOS UNIDOS).- La Casa Blanca dijo que el
apoyo de Estados Unidos al esfuerzo bélico de Ucrania seguirá
“inquebrantable” aunque los republicanos, que expresaron su
preocupación por el nivel de gasto en ayuda militar, ganen las elecciones de mitad de mandato que se celebran este martes. La secretaria de prensa Karine Jean-Pierre, agregó, además, que el presidente Joe Biden está “comprometido a trabajar de manera bipartidista, como lo ha estado haciendo, para apoyar a Ucrania”.

El Tiempo en Arica:

Despejado, con una máxima de 21 grados.

La Farmacia para hoy en Arica.-

Farmacias “Ángel” de 21 de Mayo 632

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *