“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.- 04 de Noviembre de 2022

Regionales

.1.- ARICA.- La Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía de Arica obtuvo condenas por 3 años y un día de presidio por tráfico de drogas; 301 días por asociación ilícita y 301 días por lavado de activos en contra de Marco Sánchez Jaña, miembro de una organización criminal que fue desbaratada en marzo de 2021, incautándose 3,2 toneladas de droga y en la que hubo un total de diecisiete detenidos. Estas condenas se dieron en el marco de la denominada Operación “Los Libertadores”, que permitió incautar 3,2 toneladas de droga, entre marihuana, clorhidrato de cocaína y pasta base que tenían como destino la región Metropolitana, estableciéndose que la organización intercambiaba vehículos de alta gama a cambio de droga ingresada desde Bolivia. Marco Sánchez Jaña cumplirá las penas con el beneficio de la libertad vigilada intensiva.

2.- ARICA.- Este viernes 4 de noviembre se inicia -en el Estadio Carlos Dittborn- el Campeonato Nacional Sub-20 y Máster de Tiro con Arco “Arica 2022” que organiza el Club Ajayu Thaya Arica y la Federación Chilena de Tiro con Arco. Hasta el domingo la atención estará puesta en la cancha principal del estadio Carlos Dittborn, donde 81 arqueras y arqueros de todo Chile volverán después de 2019 a animar un encuentro masivo luego de 3 años de inactividad. El certamen es financiado con recursos regionales en el marco del calendario “Arica Siempre Activa, Capital del Deporte 2022-23” que coordina la Gobernanza Turística del programa Transforma Turismo Arica Siempre Activa que impulsa Corfo, con el apoyo de la Municipalidad de Arica y el IND y reunirá a deportistas damas y varones en las categorías Sub-13, Sub-15, Sub-18 y Sub-21; y máster desde 50 años y más.

Nacionales

3.- SANTIAGO.- La desaprobación al Presidente Gabriel Boric alcanzó un 57 por ciento, siendo la más alta de su gestión, según reveló la última Encuesta Criteria. De acuerdo al sondeo cuyos resultados fueron dados a conocer este viernes, el rechazo a la labor del Mandatario subió siete puntos porcentuales respecto a la medición de septiembre. La aprobación, en tanto, cayó significativamente quedando en 31 por ciento. La desaprobación al Gobierno también
registró un alza llegando a 62 por ciento, la mayor de la actual administración, mientras que la aprobación cayó 7 puntos.

Economía

SANTIAGO.- La Empresa Nacional de Petróleo, Enap, informó que
los precios de las gasolinas de 93 y 97 octanos, además del diésel, subieron 11 pesos 1 centavo por litro. Con ello, en la región Metropolitana la gasolina de 93 octanos alcanzó los mil 302 pesos 2 centavos por litro, la de 95 octanos llegó a mil 354 pesos 4 centavos y la de 97 octanos se ubicó en mil 394 pesos 7 centavos. En tanto, el diésel quedó en mil 176 pesos 6 centavos por litro.

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 948.74.-

EURO

$ 927.22.-

SOL PERUANO

$ 240.38.-

Para hoy  el valor de la UF  es de                                  $ 34.640.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de Noviembre

mantiene un valor  de                                                    $ 60.853.-

Deportes

4.- SANTIAGO.- AS Mónaco, con el chileno Guillermo Maripán
titular, goleó por 4-1 a Estrella Roja de Belgrado y se quedó con el segundo lugar del Grupo H de la Europa League, avanzando a dieciseisavos de final. En tanto Ferencvaros, avanzó, por mejor diferencia de gol, como líder directamente a octavos de final. Maripán tuvo un correcto desempeño y jugó todo el compromiso en el principado.

Exterior

5.- NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS).- El Organismo Internacional de
Energía Atómica, OIEA, informó que sus inspectores no hallaron rastros de que en Ucrania se haya intentado fabricar una bomba atómica “sucia”, tras inspeccionar tres lugares concretos en el país atacado. “Nuestra evaluación técnica y científica de los resultados que tenemos hasta ahora no mostró ningún signo de actividades y materiales nucleares no declarados en estos tres lugares”, dijo el director general del OIEA, Rafael Grossi.

La Farmacia para hoy en Arica.-

Farmacias “Ángel” de 21 de Mayo 632

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *