“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.-  04 de Noviembre de 2022

Regionales

.1.-ARICA.- El Vigesimonoveno Juzgado Civil de Santiago condenó al fisco a pagar una indemnización de $50.000.000 (cincuenta millones de pesos) por concepto de daño moral, a Ronny Juan Irrazabal Pizarro, quien fue detenido el 8 de marzo de 1987 en la vía pública y conducido a la Prefectura de Carabineros en Arica y, luego, ingresado a la cárcel de la ciudad, recintos donde fue sometido a torturas y vejámenes. “En efecto, se trata del caso de una persona sorprendida en un parque público, lugar en que fue detenido violenta e injustificadamente, siendo conducido contra su voluntad a una Comisaría, donde fue interrogado y golpeado brutalmente, repetidas veces. No bastándoles lo anterior, los carabineros de esa unidad también lo desnudaron y humillaron, llevándolo después a la Cárcel de Arica, donde debió soportar tormentos semejantes” comentaron en el fallo.

2.-ARICA.- La organización Mujeres Memoria y DDHH Arica, efectuó una romería hasta el Puerto de Pisagua, con una delegación de más de 100 personas, para revivir y recordar una época de la historia nacional contemporánea, dejando  de manifiesto la inexistencia de un debido proceso  en quienes llegaron confinados al  campo de concentración  instalado por el Gobierno Militar a partir del año 1973, muy en especial en  22 personas, las que fueron fusiladas y enterradas en una fosa común. Líderes políticos actuales,  entre ellos,  parlamentarios por Tarapacá, junto a dirigentes gremiales de Antofagasta,  Atacama,  La Araucanía, al igual que de Arica, y de otras zonas del país, reflexionaron en torno al momento.

Nacionales

3.- SANTIAGO.- Hasta el Ministerio de Educación llegó una comitiva de la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH) con la finalidad de reunirse con el titular de la cartera, Marco Antonio Ávila, para conversar e intercambiar miradas en torno a diversos de interés para los vecinos de las comunas que encabezan los ediles, asociados a la AMUCH, de Arica a Magallanes.  De esta manera el presidente de la asociación y alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, solicitó al Secretario de Estado que se mantenga la selección y respetar la libertad de los padres y apoderados para elegir la educación de sus hijos.  

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 948.74.-

EURO

$ 927.22.-

SOL PERUANO

$ 240.38.-

Para hoy  el valor de la UF  es de                                  $ 34.640.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de Noviembre

mantiene un valor  de                                                    $ 60.853.-

Deportes

4.- SANTIAGO.- La Selección Chilena disputará dos partidos amistosos en el marco de la doble fecha FIFA de noviembre. El primero de los encuentros será ante la Polonia de Robert Lewandowski, el cual se juagará en Varsovia el 16 de noviembre, solo días antes del inicio del Mundial de Qatar.

Luego será el turno de medirse ante Eslovaquia en Bratislava el 20 de noviembre, mismo día en que se iniciará la cita planetaria.

Exterior

5.- NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS).- La Asamblea General de la ONU aprobó una nueva resolución para exigir el fin del embargo
estadounidense contra Cuba, a la que únicamente se opusieron
Estados Unidos e Israel. Este llamado, que viene haciéndose
anualmente desde hace tres décadas y que siempre sale adelante con mayorías abrumadoras, recibió en esta ocasión 185 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones, de Brasil y Ucrania.

El Tiempo en Arica:

Despejado, con una máxima de 20 grados.

La Farmacia para hoy en Arica.-

Farmacias “Ángel” de 21 de Mayo 632

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *