“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.-  02 de Noviembre de 2022

Regionales

.1.-ARICA.- La Brigada de Delitos Sexuales de la PDI detuvo en Arica a un hombre denunciado por violar a una compañera en el lugar de trabajo. El hecho habría ocurrido en una obra en construcción en la que tanto él como la víctima trabajaban. Detectives realizaron peritajes y recogieron evidencia en el lugar de los hechos. El personal de la Brisex trasladó a la víctima al Hospital Regional Dr. Juan Noé para la toma de exámenes, tomó declaración a posibles testigos y detuvo al imputado en su domicilio. Finalmente el sujeto quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Arica.

2.-ARICA.- A primera hora del pasado viernes y con el izamiento del pabellón nacional frente al edificio Consistorial, el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, saludó a los trabajadores de la Municipalidad en el “Día del Funcionario Municipal”, actividad que estuvo marcada por la presencia de funcionarios y trabajadores de la casa edilicia. En el marco de los 137 años de la Municipalidad de Arica, el alcalde Espíndola reconoció el abnegado trabajo de los funcionarios, los que día a día aportan al desarrollo de la comuna y velan por el bienestar de las y los ariqueños y usuarios.

Nacionales

3.- SANTIAGO.- En el marco de los incendios forestales que se reportan en el país, autoridades de Onemi y Conaf aseguraron
que el origen de los incendios forestales será “motivo de investigación”. El director nacional de Onemi, Ricardo Toro, llamó “a la población a adoptar conductas preventivas atendiendo que el reporte de meteorología indica que el aviso de altas temperaturas, que bordearán los 30 grados celcius, acompañado con vientos, se extenderá hasta el jueves 3 de noviembre”.

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 936.35.-

EURO

$ 934.16.-

SOL PERUANO

$ 236.44.-

Para hoy  el valor de la UF  es de                                  $ 34.620.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de Noviembre

mantiene un valor  de                                                    $ 60.853.-

Deportes

4.- SANTIAGO.- En una estrecha definición que se acabó en duelos
paralelos, Magallanes derrotó 0-2 a Deportes Recoleta y se alzó como campeón de la Primera B, retornando a la máxima categoría luego de más de tres décadas. De forma paralela Cobreloa, que necesitaba un enredo “carabelero” para soñar con la copa, rescató un insuficiente empate 2-2 contra Santiago Morning. Así, Magallanes, líder durante gran parte del torneo, finalizó con 72 puntos y una contundente diferencia de gol de más 38.

Exterior

5.- LA PAZ (BOLIVIA).- El presidente de Bolivia, Luis Arce, tomó juramento este martes al nuevo alto mando militar al que pidió defender al Gobierno “legalmente constituido a través de las urnas”, en medio del conflicto por la realización del censo de población que para el oficialismo es un intento de un “golpe de Estado”. En el principal cargo, el general de Ejército Hugo Arandia es el nuevo comandante de las Fuerzas Armadas.

El Tiempo en Arica:

Despejado, con una máxima de 20 grados.

La Farmacia para hoy en Arica.-

Farmacias “Ángel” de 21 de Mayo 632

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *