“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.- 28 de Octubre de 2022

Regionales

.1.- ARICA.- En el marco del Plan contra el Crimen Organizado, Carabineros ha intervenido los barrios y sectores más afectados por la droga. Así lo informó Carabineros del O.S.7, resaltando que se han intensificado los servicios policiales, en base al análisis delictual y principalmente en base a la denuncia de los vecinos afectados. En este contexto, ya fueron allanados 5 domicilios, logrando la captura además de tres sujetos, que eran investigados por la sección. En el lugar se incautaron Pasta Base de Cocaína, Marihuana y dinero en efectivo. En un segundo operativo, esta vez focalizado en los pasajes General Velásquez, Wenceslao Vargas, Bonn y Los Industriales resultaron detenidos dos sujetos por tráfico de drogas. Así mismo se allanaron otros tres domicilios, con droga y $1.739.000 pesos en dinero efectivo, además se incautó tres balanzas digitales y un vehículo. La totalidad de los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía local para su formalización.

2.- ARICA.- Con el objetivo de reforzar la inmunidad de personas mayores de 80 años y protegerlas del Covid-19, este jueves se dio inicio a una nueva etapa contra la pandemia, ahora con la Vacunación Anual Bivalente, dosis que permite una protección tanto para la primera versión del virus de Wuhan como la variante Ómicron. La Vacunación Anual Bivalente forma parte de la estrategia que se impulsa en el país, la cual prioriza también al personal sanitario y personas inmunocomprometidas. Recordar que el proceso de inoculación anual se inició el pasado 11 de octubre. Asimismo, los equipos de salud siguen vacunando a todas las personas rezagadas con su esquema primario y dosis de refuerzo.

Nacionales

3.- SANTIAGO.- Los ministros de Vivienda, Carlos Montes, y de Hacienda, Mario Marcel, presentaron una serie de medidas económicas que permitirán ayudar a las familias a acceder a
una vivienda y, además, dará la posibilidad a las empresas de
la construcción a reducir los impactos de la crisis económica
que vive el rubro, en medio del severo impacto que ha tenido
el encarecimiento de los insumos, la escasez de suelos y la
menor demanda ante el aumento en las tasas de interés y la
alta inflación.

Economía

SANTIAGO.- La Encuesta Financiera de Hogares, EFH, 2021, dada
a conocer por el Banco Central reveló que el 57 por ciento de los hogares chilenos tiene alguna deuda. De ellos, el 42,5 por ciento tiene deudas de consumo, el 19,4 por ciento mantiene deudas hipotecarias. Mientras, que el 12,5 por ciento en educación, el 5,4 por ciento otras deudas y el 4,3 por ciento automotriz. La medición se aplicó en 4 mil 400 hogares de las principales ciudades del país.

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 945.31.-

EURO

$ 934.66.-

SOL PERUANO

$ 234.60.-

Para hoy  el valor de la UF  es de                                  $ 34.570.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de Octubre

mantiene un valor  de                                                    $ 60.310.-

Deportes

4.- SOFIA (BULGARIA).- Real Betis de los chilenos Claudio Bravo y
Manuel Pellegrini derrotó 0-1 a Ludogorets en Bulgaria, en el marco de la quinta fecha grupal de la Europa League, consolidando su clasificación directa a octavos de final del torneo. De esta manera, Betis llegó a 13 puntos en el Grupo C, consolidándose como líder a una fecha del final de fase de grupos y avanzando directamente a octavos de final de la Liga de Europa, evitando pasar por los dieciseisavos.

Exterior

5.- BUENOS AIRES (ARGENTINA).- El alto representante de la Unión
Europea, UE, para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, dijo que espera que América Latina y Europa puedan “relanzar” su relación en el encuentro conjunto de ministros de Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac, y de la UE en Buenos Aires. “Espero que estos días relancemos una relación que está basada en sólidas raíces históricas y culturales”, dijo Borrell.

La Farmacia para hoy en Arica.-

Farmacias “Ángel” de 21 de Mayo 632

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *