“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.-  28 de Octubre de 2022

Regionales

.1.-ARICA.- El Juzgado de Garantía de Arica rechazó una solicitud de las defensas de nueve imputadas ligadas al Tren de Aragua que buscaba modificar la medida cautelar de prisión preventiva en la que se encuentran. Frente a la petición, la Unidad de Análisis Criminal del Ministerio Público expuso que las mujeres cumplían diversos roles en la estructura criminal de “Los Gallegos”, la célula operativa del Tren de Aragua en el extremo norte, que fue desbaratada en un masivo operativo en junio en el cerro Chuño.El tribunal acogió la posición de la Fiscalía, de modo tal que la investigación sigue adelante con un total de 30 imputados (29 de ellos extranjeros) en prisión preventiva. Los sujetos enfrentan cargos por diversos crímenes, como tráfico de drogas, secuestro, homicidio, extorsión, tenencia de armas de fuego y munición, tráfico ilícito de migrantes con fines de explotación sexual y robos, entre otros.

2.-ARICA.- El Gobierno Regional de Arica y Parinacota se encuentra financiando un estudio científico impulsado por la Universidad Arturo Prat que busca potenciar el desarrollo del cultivo de la microalga “Chlorella” en la región como un superalimento capaz de eliminar los metales pesados del organismo humano. La iniciativa, que llevó a cabo su lanzamiento esta semana, cuenta con un aporte de 109 millones de pesos de las arcas regionales a través del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) 2021. El estudio cobra relevancia en Arica debido a la contaminación que afectó a parte de la población, como consecuencia de la internación y acopio entre 1984 y 1985 de más de 19 mil toneladas de barros con metales tóxicos provenientes desde Suecia.

Nacionales

3.- SANTIAGO.- La subsecretaría del Interior informó que materializó un vuelo de expulsiones dictaminada por los Tribunales de Justicia para 49 ciudadanos extranjeros condenados por delitos asociados al tráfico de drogas, robo con violencia, tenencia ilegal de armas y munición. El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó que “el operativo concretó la expulsión de 45 colombianos y 4
ecuatorianos, en un avión de la Fuerza Aérea que despegó desde Iquique con destino a Guayaquil y Bogotá”.

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 945.31.-

EURO

$ 934.66.-

SOL PERUANO

$ 234.60.-

Para hoy  el valor de la UF  es de                                  $ 34.570.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de Octubre

mantiene un valor  de                                                    $ 60.310.-

Deportes

4.- SANTIAGO.- La ANFP adelantó la programación de la fecha 30,
la última del Campeonato Nacional 2022, y que se disputará el primer fin de semana de noviembre. La entidad fijó tres encuentros para el sábado 5 de noviembre, todos en paralelo y a mediodía, entre ellos el duelo entre U. de Chile y Cobresal.

El domingo 6 de noviembre, en tanto, se jugarán cuatro partidos en simultáneo, donde se disputará la
clasificación a copas internacionales y el descenso.

Exterior

5.- MOSCU (RUSIA).- El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó
que el mundo afronta el decenio “más peligroso e impredecible” desde la Segunda Guerra Mundial. “El mundo se encuentra en un punto de inflexión histórico, le espera el decenio más peligroso e impredecible desde los tiempos de la Segunda Guerra Mundial”, dijo el jefe del Kremlin al intervenir en la XIX sesión plenaria del club de debate Valdái.

El Tiempo en Arica:

Despejado, con una máxima de 19 grados.

La Farmacia para hoy en Arica.-

Farmacias “Ángel” de 21 de Mayo 632

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *