“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.- 27 de Octubre de 2022

Regionales

.1.- ARICA.- La noche de este lunes, fue detenido el segundo integrante de una banda de menores, que perpetró violentos delitos de robos de vehículos, incluso con retención de personas, a quienes obligaban bajo amenazas, a ir a los domicilios para sustraer más especies desde los inmuebles de las víctimas. Las diligencias permitieron establecer los hechos ocurridos y plantear la responsabilidad de ambos imputados, ambos de 17 años. La Fiscalía de Arica formalizó al imputado como autor de dos delitos de robo con violencia, decretándose su internación provisoria con un plazo de investigación de 60 días. En tanto, un primer imputado ya se mantiene privado de libertad por su participación en otros delitos.

2.- ARICA.- Cinco sujetos que asaltaban a una pareja de adultos mayores, fueron detenidos por Carabineros, en el momento justo que perpetraban el ilícito, en el sector de avenida Loa con Chapiquiña. Los hechos transcurrieron cuando un patrullaje preventivo de personal de la Tercera Comisaría, recorría la intersección, respondiendo de inmediato al llamado de auxilio de la esposa de un conductor, a quienes cuatro malhechores, golpeaban para arrebatarle sus pertenencias y el vehículo, mientras un quinto individuo, esperaba al interior de otro vehículo. Según lo informado por Carabineros, la mujer, quien se percató de la presencia del carro policial, comenzó a pedir auxilio a viva voz, acudiendo los efectivos policiales, quienes lograron detener a los cinco sujetos, recuperando las especies sustraídas y evitando el robo del vehículo. De los cinco imputados tres son menores de edad.

Nacionales

3.- VALPARAISO.- La comisión de Trabajo del Senado aprobó de
forma unánime las seis indicaciones propuestas por el Ejecutivo al proyecto 40 horas enfocadas a pymes. Así, se visó la creación de programas de cumplimiento asistido para que las empresas puedan solicitar fiscalizaciones voluntarias, y así prevenir o corregir infracciones laborales, sin exponerse a multas de forma inmediata.

Economía

SANTIAGO.- La Empresa Nacional del Petróleo, ENAP, informó que el precio de las bencinas marcan un alza desde este jueves 27 de octubre. En su informe semanal, la compañía detalló que el aumento en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos será de 10,9 pesos por litro. Además, señaló que habrá un incremento en el precio del diésel de 10,9 pesos por litro. En tanto, para el gas licuado del petróleo, GLP, de uso vehicular se calcula una caída de 10,9 pesos por litro.

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 953.00.-

EURO

$ 950.52.-

SOL PERUANO

$ 238.72.-

Para hoy  el valor de la UF  es de                                  $ 34.560.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de Octubre

mantiene un valor  de                                                    $ 60.310.-

Deportes

4.- FRANKFURT (ALEMANIA).- Olympique de Marsella, con presencia
del chileno Alexis Sánchez durante todo el partido, perdió


por 2-1 contra Eintracht Frankfurt en Alemania y complicó sus
opciones de avanzar a octavos de final en la Champions
League. La escuadra del chileno quedó en la tercera posición
del Grupo D en la competencia y para clasificar necesita
ganar en la última fecha frente a Tottenham.

Exterior

5.- MOSCU (RUSIA).- El presidente ruso, Vladímir Putin, podrá ordenar al Ministerio de Defensa la creación de batallones de voluntarios, como los que combaten en Ucrania en el marco de la campaña militar, según una nueva ley aprobada por la Duma o cámara de diputados. Así, cualquier ciudadano ruso podrá formar parte de dichas unidades de voluntarios previa firma del correspondiente contrato, señala la iniciativa legal propuesta por el presidente de la Duma, Viacheslav Volodin.

La Farmacia para hoy en Arica.-

Farmacias “Ángel” de 21 de Mayo 632

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *