“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.-  27 de Octubre de 2022

Regionales

.1.-ARICA.- En prisión preventiva quedó un ciudadano de nacionalidad peruana, quien fue sorprendido transportando 24 kilos 360 gramos de Clorhidrato de Cocaína y 1 kilo 200 gramos 400 miligramos de Ketamina, droga que había sido ocultada en diferentes partes de la estructura del vehículo en el cual se transportaba y pretendía ingresar al país. El O.S.7 de carabineros informó que el extranjero fue fiscalizado en la ruta internacional, siendo detenido en el lugar por el delito de Tráfico de Drogas. Los hechos transcurrieron cerca de las 5.30 horas de la madrugada, logrando gracias al trabajo conjunto con personal de Aduanas, escanear el móvil con rayos X, en el complejo fronterizo Chacalluta.

2.-ARICA.- Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Arica en coordinación con funcionarios de la Unidad de Análisis de Riesgo (UAR) de la Aduana Regional de Arica, incautaron cerca de 20 toneladas de cobre robado en distintos formatos, que se encontraba en un contenedor detectado en el Puerto de Arica, y que tenía destino Corea del Sur. Tras una alerta de Aduanas, personal de esta brigada especializada de la PDI se trasladó hasta el Puerto de Arica, para comprobar la existencia de un grupo de “sacas” rellenas con restos del metal rojo, del cual no fue posible acreditar su procedencia, por lo que fue incautado al establecer que se trataría de cobre robado. Posteriormente la Fiscalía Local de Arica, solicitó la asistencia de los representantes de las empresas afectadas y la Municipalidad de Arica, entre otras, quienes reconocieron las especies. En tanto, la fiscal de la Unidad de Análisis Criminal, Paulina Brito, informó que esta nueva incautación se enmarca en el foco criminal que investiga delitos de robo de cables de suministro, robo de cobre e ilícitos asociados.

Nacionales

3.- SANTIAGO.- Solo durante la última semana 27 niños y adolescentes fueron detenidos en los operativos para combatir las “encerronas” en el país, un delito que cada vez cuenta con mayor presencia de ladrones menores de edad, según detectó un análisis de Carabineros. Así, reveló que desde el 2020 a la fecha van 15 mil 486 niños y adolescentes arrestados por cometer algún delito de mayor connotación social, quienes presentan una tendencia creciente a
frecuentar los ataques más agresivos.

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 953.00.-

EURO

$ 950.52.-

SOL PERUANO

$ 238.72.-

Para hoy  el valor de la UF  es de                                  $ 34.560.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de Octubre

mantiene un valor  de                                                    $ 60.310.-

Deportes

4.- SANTIAGO.- La ANFP publicó el listado de árbitros que dirigirán la penúltima fecha del Campeonato Nacional 2022 y la última jornada de la Primera B, informando que serán jueces de Primera División los encargados de impartir justicia en los duelos de Magallanes y Cobreloa de este martes 1 de noviembre. Para la visita de la “Academia” a Deportes Recoleta, Piero Maza será el árbitro; mientras que en el choque de los loínos contra Santiago Morning estará
Nicolás Gamboa.

Exterior

5.- TEHERAN (IRAN).- Al menos 15 personas murieron y 40 resultaron heridas en un ataque a tiros en un santuario en la ciudad de Shiraz, en el sur de Irán. El portavoz provincial, Esmaeil Mohebbipour, dijo que el atacante llegó al santuario Shah Cheraghde en un auto, y al entrar al recinto comenzó a disparar contra las personas que estaban en el lugar. De acuerdo con la agencia oficial IRNA, el “terrorista” trató de huir, pero fue herido por la policía y logró ser detenido.

El Tiempo en Arica:

Despejado, con una máxima de 19 grados.

La Farmacia para hoy en Arica.-

Farmacias “Ángel” de 21 de Mayo 632

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *