“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.- 26 de Octubre de 2022

Regionales

.1.- ARICA.- El Juzgado de Garantía de Arica dejó sujeto a la medida cautelar de internación provisoria al adolescente I.M.J.C.G., imputado por el Ministerio Público como autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación. Ilícitos perpetrados en julio pasado en la ciudad. En la audiencia de formalización, la magistrada Paulina Zúñiga Lira fijó en 60 días el plazo de investigación. Según el ente persecutor, el 3 de julio de 2022, la víctima conducía su vehículo por la avenida Manuel castillo Ibaceta y al detenerse en la rotonda homónima los imputados abordaron su vehículo, la intimidaron con arma blanca y la obligaron a ir hasta su vivienda. Cuando los imputados procedían a revisar el inmueble, la víctima logró salir del lugar, lo que generó que los sujetos se dieran a la fuga a bordo del vehículo de la víctima.

2.- ARICA.- De cara a la celebración del Día de todos los Santos, el Departamento de Cementerios Municipales (Demuce), informa que desde el próximo sábado 29 hasta el martes 1 de noviembre del 2022, el Cementerio Municipal de Vicuña Mackenna y el ubicado en el poblado de San Miguel de Azapa, abrirán sus puertas, de 08:00 a 19:00 horas. Por indicación de la Seremi de Salud, y para evitar enfermedades provocadas por la propagación del mosquito Aedes Aegypti, los visitantes no deben llevar agua para regar sus flores. Por ende, en los cementerios municipales no habrá agua para estos efectos.

Nacionales

3.- SAN ANTONIO.- Los trabajadores afiliados a la Unión Portuaria
de Chile iniciarán a las 08:00 horas de este miércoles 26 de octubre un paro de sus actividades, que se extenderá por 48 horas. La

manifestación tiene como fin acusar el nulo avance del Gobierno por atender las necesidades del sector marítimo portuario. Además, el paro se replicará en una veintena de puertos del país donde la Unión Portuaria tiene presencia y se produce a pocos días del comienzo de la temporada de cruceros.

Economía

SANTIAGO.- Un empeoramiento generalizado en la percepción ciudadana sobre las perspectivas económicas mostró la última versión de la encuesta semanal Plaza Pública, que realiza Cadem. Tanto es así que la encuesta refleja que las expectativas del consumo llegaron a su peor nivel desde que se realiza la medición, es decir, desde marzo de 2014. Esto, luego que un 74% de las personas calificara la situación económica de los consumidores para poder comprar bienes y servicios como mala o muy mala, y un 19% como buena o muy buena.

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 971.12.-

EURO

$ 966.47.-

SOL PERUANO

$ 243.50.-

Para hoy  el valor de la UF  es de                                  $ 34.550.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de Octubre

mantiene un valor  de                                                    $ 60.310.-

Deportes

4.- SEVILLA (ESPAÑA).- Sevilla goleó 3-0 a FC Copenhague, pero las cifras realmente no reflejan lo que ocurrió en el barrio andaluz de Nervión. El elenco de Jorge Sampaoli pasó muchos problemas y, con dos goles cerca del final, supo acallar las constantes rechiflas que sufrieron en casa.

El cuadro hispano tuvo muchos problemas ante el modesto cuadro danés y se notó en la cancha del Sánchez Pizjuán, pese al abultado resultado este es suficiente para asegurar un cupo en la próxima Europa League, tras quedar tercero en el Grupo G, con 5 puntos, a una fecha del final de la fase.

Exterior

5.- LIMA (PERU).- El presidente de Perú, Pedro Castillo, invitó a
Chile a escribir “una página más de los pueblos hermanos” sin mirar la frontera física sino las experiencias compartidas, durante un encuentro con inversionistas nacionales en Lima. Castillo señaló la importancia de que el crecimiento económico de ambos países se vaya “equilibrado con el desarrollo de los pueblos” y que el comercio entre estos tome “el camino correcto”. “Perú y Chile no deben mirar una
frontera física, sino que debemos construir cada vez más un espacio de unidad”, dijo el mandatario.

La Farmacia para hoy en Arica.-

Farmacias “Ángel” de 21 de Mayo 632

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *