“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.- 21 de Octubre de 2022

Regionales

.1.- ARICA.- Los profesionales de la Secretaría Municipal de Planificación avanzan a paso firme para dotar de iluminación los sectores priorizados por los propios vecinos y vecinas de Arica. Para cumplir con las demandas vecinales, el municipio elaboró una robusta cartera de proyectos que se encuentra en pleno proceso de licitación, y que va a dotar de potente iluminación las avenidas: Tambo Quemado, Eilat, Consistorial, España lado norte y Diego Portales, donde se ejecutarán obras por más de mil millones de pesos regionales. El alcalde Gerardo Espíndola indicó que “Hemos avanzado en la solución a la falta de iluminación. Y en el corto plazo vamos a iniciar otras obras que van a permitir que le demos una solución profunda a estos problemas”, dijo el jefe comunal ariqueño.

2.- ARICA.- En un trabajo conjunto entre el Servicio Agrícola y Ganadero y la Policía de Investigaciones, se logró rescatar a una iguana de gran tamaño que se encontraba en plena vía pública, en las cercanías de diversas parcelas ubicadas en la población Campo Verde de Arica. El hecho se dio a conocer, cuando los vecinos del sector se percataron de la presencia del reptil, dando aviso de inmediato al personal especializado del SAG para la activación del protocolo de emergencia. Tras la captura, se pudo determinar que el animal se encontraba en buenas condiciones, y luego de ser evaluado clínicamente, se demostró que el ejemplar no contaba con chip de registro, por lo que el SAG oficiará al Juzgado de Policía Local para su destinación final.

Nacionales

3.- VALPARAISO.- Para el próximo lunes fue reprogramada la reunión ampliada del proceso constituyente. Las citas del miércoles y este jueves fueron suspendidas con una propuesta que tomaría fuerza: incluir un Plebiscito de Entrada. En tanto, el diálogo está entrampado en definir al árbitro que velará por el cumplimiento de las bases constitucionales y en el órgano que redactará la propuesta de nueva Carta Fundamental. Si este último será 100 por ciento electo o mixto con participación de expertos.

Economía

SANTIAGO.- El dólar cerró este jueves con una leve baja, cortando la racha de cuatro sesiones consecutivas de alzas que habría mostrado y que alentaba la preocupación en los mercados por la renovada amenaza de los mil pesos. De esta manera, la divisa culminó sus operaciones más líquidas con una mínima baja de 0,60 centavos, en puntas de 978 pesos, 30 centavos vendedor y 978 pesos comprador.

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 972.08.-

EURO

$ 952.96.-

SOL PERUANO

$ 244.58.-

Para hoy  el valor de la UF  es de                                  $ 34.500.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de Octubre

mantiene un valor  de                                                    $ 60.310.-

Deportes

4.- COPIAPO.- En el cierre de la fecha 32 de la de Ascenso,
Deportes Copiapó y Magallanes igualaron 2-2, en un duelo que


estuvo marcado por dos penales no sancionados a favor de la
visita. Magallanes ya no depende de sí mismo para coronarse
en la próxima fecha. Con dos puntos de ventaja y seis en disputa, para campeonar de manera anticipada, los albicelestes deben ganar y que Cobreloa caiga en paralelo ante Fernández Vial. En tanto, Copiapó quedó cuarto, en zona de liguilla.

Exterior

5.- WASHINGTON (ESTADOS UNIDOS).- La Organización de los Estados Americanos, OEA, acordó enviar un grupo de alto nivel a Perú para analizar la situación que vive el país, inmerso en una
fuerte crisis política. El consejo permanente del organismo, reunido en sesión extraordinaria a petición del presidente peruano, Pedro Castillo, acordó por aclamación enviar esta delegación que formarán expertos de los Estados Miembros de la OEA.

La Farmacia para hoy en Arica.-

Farmacias “Ángel” de 21 de Mayo 632

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *