“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.-  21 de Octubre de 2022

Regionales

.1.-ARICA.- El Gobernador Regional de Arica y Parinacota, Jorge Díaz Ibarra, expuso este jueves ante la Cuarta Subcomisión Mixta de Presupuestos del Senado sobre la inconveniencia de aprobar el presupuesto 2023 de la región con un monto menor que el asignado para el año 2022. La presentación del gobernador Díaz tuvo un eco positivo en la instancia presidida por el senador José Miguel Insulza, que accedió a dejar pendiente la aprobación de las partidas presupuestarias de los gobiernos regionales para la próxima semana, de modo de buscar en la Dipres una solución que complemente el presupuesto de la región del extremo norte. El jefe regional expuso que, de aprobarse la actual propuesta del Gobierno central, Arica y Parinacota recibiría $44.078.444.000, equivalentes a un 10,75% menos de lo asignado el presente año ($48.817.045.000) y explicó que esto se debe a la fórmula antigua que hasta ahora se utiliza para calcular estos montos, la que “no se condice con los tiempos actuales de gobiernos regionales autónomos y descentralizados”.

2.-ARICA.- La Municipalidad de Arica instaló más de treinta luminarias LED en la comunidad de Alto Ramírez Sur, en pleno Valle de Azapa, como parte del plan maestro para llevar iluminación a distintos sectores de la comuna como Diego Portales, Luis Valente Rossi, Caleta Vítor y Pampa Algodonal. El proyecto busca entregar mayor seguridad a una zona que no contaba con calles iluminadas hace 50 años. Es por ello que el Departamento de Iluminación de la Municipalidad de Arica desarrolló el proyecto más grande en sus 45 años de historia, levantando 2,5 kilómetros de iluminación financiados 100 por ciento con fondos municipales.

Nacionales

3.- SANTIAGO.- El Gobierno informó que el transporte público tendrá un “descongelamiento gradual de tarifas” desde el próximo año”. Al respecto, el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, comentó que “a partir del próximo año tendrá que haber un descongelamiento que tendrá que ser gradual. Para la cual no hemos definido ni los
momentos en los cuales eso ocurra, ni tampoco los montos
involucrados”, agregó el secretario de Estado. Pese a que no está definida una fecha exacta, el personero había adelantado que el alza se espera entre “enero y febrero” del próximo año.

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 972.08.-

EURO

$ 952.96.-

SOL PERUANO

$ 244.58.-

Para hoy  el valor de la UF  es de                                  $ 34.500.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de Octubre

mantiene un valor  de                                                    $ 60.310.-

Deportes

4.- SANTIAGO.- El duelo entre Universidad de Chile y Unión Española por la ida en semifinales de la Copa Chile se jugará en el Estadio CAP de Talcahuano. Así lo oficializó el sitio oficial del Campeonato Chileno, donde además se informó un cambio de horario en relación a la programación original. Por ello, el compromiso se jugará el 26 de octubre desde las 18:00 horas y será el primer cruce en la serie.

En tanto el choque de revancha será el 2 de noviembre, en el Estadio Santa Laura, a las 19:00 horas.

Exterior

5.- KIEV (UCRANIA).- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, alertó a la comunidad internacional de que Rusia prepara un ataque contra la central hidroeléctrica de Kajovka, en la región de Jersón, mediante la destrucción de su presa, lo cual constituirá “un desastre a gran escala”. “Ahora todos en el mundo deben actuar con fuerza y
​​rapidez. Un ataque terrorista de este tipo significará exactamente lo mismo que el uso de armas de destrucción masiva. Las consecuencias para Rusia deberían ser correspondientes”, dijo.

El Tiempo en Arica:

Despejado, con una máxima de 19 grados.

La Farmacia para hoy en Arica.-

Farmacias “Ángel” de 21 de Mayo 632

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *