“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.-  24 de Octubre de 2022

Regionales

.1.-ARICA.- El alcalde Gerardo Espíndola Rojas y el embajador Manuel Hinojosa Muñoz, abordaron importantes temáticas relativas a la crisis migratoria; operaciones portuarias y el resguardo del medio ambiente. Junto con evaluar positivamente el encuentro, Espíndola dijo enfáticamente que Arica es “un territorio fronterizo, y merece que el Estado de Chile comprenda esta realidad y esta condición que no la tienen otras ciudades en el país”. El alcalde Espíndola además cree que el Estado debe trabajar en torno a una construcción de territorios fronterizos, y cómo éstos se relacionan en Arica, Perú y Bolivia. El jefe comunal ariqueño también señaló que seguirá insistiendo con la reactivación del ferrocarril de Arica a La Paz, con el recorrido del tren de Arica a Visviri. Por su parte el Embajador Hinojosa, en su calidad de coordinador de la zona norte para efectos vecinales con Perú y Bolivia, cree que la crisis migratoria, las operaciones portuarias y el resguardo del medio ambiente “son temas que ocupan a nuestro país, y por supuesto, a la Cancillería en relación con las autoridades locales”. 

2.-ARICA.- El Gobierno Regional de Arica y Parinacota destinará este año más de cinco mil millones de pesos para dotar al Cuerpo de Bomberos de Arica con siete carrobombas de última generación y una completa gama de equipos de trabajo para combatir incendios. En materia de vehículos, los recursos regionales permitirán adquirir: Un carro con escalera mecánica destinado a la extinción de incendios y rescate de personas (Segunda Compañía), dos carros de rescate de personas (Primera y Sexta compañías), dos camionetas todoterreno y un minibús (Comandancia), además de un carro de ataque liviano o de primera intervención para acceder a pasajes estrechos o caminos de difícil acceso, para la Octava Compañía de Putre. En cuanto a equipos de trabajo para emergencias, los fondos regionales permitirán la compra de chaquetas y pantalones de protección, dispositivos de respiración autocontenida, linternas, desfibriladores, mangueras para el combate de incendios, cámaras térmicas y compresores, entre otros. 

Nacionales

3.- SANTIAGO.- La más reciente Encuesta Plaza Pública Cadem destaca que la desaprobación al Presidente Gabriel Boric subió al 66 por ciento, siendo la cifra más alta desde que asumió en marzo. En tanto, la aprobación a su gestión bajó un punto hasta el 26 por ciento. Contrario al Mandatario, la aprobación a la ministra del Interior Carolina Tohá subió 11 puntos y se situó en un 56 por ciento. Con esto, la jefa de Gabinete se ubica en el quinto lugar como la secretaria de Estado mejor evaluada.

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 978.49.-

EURO

$ 952.64.-

SOL PERUANO

$ 245.78.-

Para hoy  el valor de la UF  es de                                  $ 34.530.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de Octubre

mantiene un valor  de                                                    $ 60.310.-

Deportes

4.- COQUIMBO.- Colo Colo obtuvo su campeonato número 33 a dos
fechas del término el torneo nacional de fútbol, tras derrotar como visita por 2 goles a 0 a Coquimbo Unido.

Juan Martín Lucero abrió la cuenta para el “Cacique” a los 6 minutos, mientras que Agustín Bouzat cerró el marcador e inició el inicio de las celebraciones a los 64. La entrega del título y la vuelta olímpica serán la próxima semana, en el estadio Monumental, cuando Colo Colo enfrente a O’Higgins.
Coquimbo Unido, en tanto, luchará por no descender ante Unión
Española.

Exterior

5.- LONDRES (REINO UNIDO).- El ex primer ministro británico Boris
Johnson anunció su decisión de no presentarse a las primarias para sustituir a Liz Truss como líder del Partido Conservador y primer ministro del Reino Unido. Johnson dijo en un comunicado que, a pesar de contar con el apoyo necesario de los diputados “tories”, llegó a la conclusión de “simplemente no sería lo correcto” porque “no se puede gobernar de manera efectiva a menos que tengas a un partido unido en el Parlamento”.

El Tiempo en Arica:

Nublado variando a despejado, con una máxima de 19
grados.

La Farmacia para hoy en Arica.-

Farmacias “Ángel” de 21 de Mayo 632

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *