“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.- 20 de Octubre de 2022

Regionales

.1.- ARICA.- Por la mayoría de sus integrantes, el Concejo Municipal aprobó la adjudicación de las obras que darán paso a la instalación de 32 potentes luminarias Led en la avenida Consistorial ubicada en el sector de playa Chinchorro. Zona de alto tráfico de vehículos y personas. Cabe destacar que el mejoramiento del alumbrado público en la avenida Consistorial representa una inversión de 126 millones 918 mil 975 pesos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere. El alcalde Gerardo Espíndola, destacó que la avenida Consistorial es ocupada por muchas familias que viven en el sector norte de la comuna. Y por las personas que suelen pasear por el borde costero.

2.- ARICA.- Para seguir cumpliendo con los 37 mil vecinos y vecinas que ahorran comprando sus medicamentos en la Farmacia Municipal de Arica, el Concejo Municipal aprobó por unanimidad la adjudicación de un convenio de suministros y medicamentos por 234 millones de pesos municipales. El alcalde Gerardo Espíndola manifestó que la Farmacia ubicada en 18 de Septiembre a pasos de Baquedano, siempre va a ser la mejor oferta. Y eso la gente lo ha comprobado, al extremo que durante el año 2022 está proyectado que 3 mil 800 personas se sumen a la lista de usuarios de la Farmacia Municipal.

Nacionales

3.- VALPARAISO.- La Comisión de Trabajo del Senado aprobó por
unanimidad la enmienda que sustituye a 40 horas el guarismo de la jornada laboral ordinaria que figura en artículo 22 del Código del Trabajo.

Así, ratificando de paso el texto que emanó de la Cámara de Diputados y Diputadas, dado que la iniciativa se encuentra en su segundo trámite en el Congreso.

Economía

SANTIAGO.- La masa salarial anotó un crecimiento de 4,8 por ciento en agosto, cerca de 1 punto porcentual por debajo del registro de julio, acumulando de esta manera 3 meses consecutivos de ralentización, si bien aún se mantiene en territorio positivo. Este resultado se explica por una nueva caída en las remuneraciones reales, que alcanzaron un inusual descenso de 2,6 por ciento en doce meses, unido a un crecimiento de 7,6 por ciento en el empleo asalariado. Esto a partir de las últimas cifras sobre el mercado laboral entregadas por el INE.

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 978.06.-

EURO

$ 957.85.-

SOL PERUANO

$ 245.70.-

Para hoy  el valor de la UF  es de                                  $ 34.490.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de Octubre

mantiene un valor  de                                                    $ 60.310.-

Deportes

4.- ESTOCOLMO (SUECIA).- El tenista chileno Cristian Garin, fue derrotado por el danés Holger Rune, y se despidió en los octavos de final del ATP de Estocolmo. El jugador nacional se inclinó por 7-6 (2) y 6-1 ante el jugador escandinavo. Sin embargo, Garín por el encuentro sumará 20 puntos que le permitirán escalar un par de posiciones en

el ranking a la espera de jugar la próxima semana en el ATP 500
de Viena.

Exterior

5.- MOSCU (RUSIA).- El presidente ruso, Vladímir Putin, decretó
la ley marcial en los cuatro territorios ucranianos de Donetsk, Lugansk, Kherson y Zaporizhzhia, anexionados en septiembre por Moscú. Putin anunció la medida en una reunión de su Consejo de Seguridad. El Kremlin publicó a continuación un decreto que anuncia la entrada en vigor de la ley marcial en esos territorios a partir de este jueves.

La Farmacia para hoy en Arica.-

Farmacias “Ángel” de 21 de Mayo 632

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *