“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.-  20 de Octubre de 2022

Regionales

.1.-ARICA.- El trabajo conjunto y estratégico de Carabineros en las diferentes líneas de control, permitió detectar un tráfico de drogas y a la vez de migrantes, en el sector de la Ruta 11-CH. Según lo informado por carabineros de la Sección O.S.7 Arica, a raíz de un control vehicular a un furgón utilitario y de una inspección a sus pasajeros, uno de ellos, fue sorprendido portando 2 kilos 200 gramos de Marihuana, además de $150.000 en dinero efectivo. El hombre de 24 años, ciudadano extranjero y de forma irregular en el país, fue detenido por el delito de Tráfico de Drogas, quedando a disposición de la Fiscalía local. Posteriormente, personal del O.S.9, completó las diligencias investigativas del grupo de 15 personas que transportaba la máquina, todos extranjeros, incluyendo tres menores de edad, que intentaban ingresar ilegalmente al territorio nacional, razón por la cual, el conductor del móvil fue detenido por Tráfico de Migrantes, siendo formalizado quedando en prisión preventiva.

2.-ARICA.- Después de bastante tiempo, se aprobó el financiamiento para la adquisición y renovación de equipo material menor para el cuerpo de Bomberos de Arica por $ 2.286 millones de pesos del FNDR. El monto aprobado posibilitará la adquisición de: 700 chaquetas y pantalones de protección certificados para trabajos en incendios estructurales, 120 equipos de respiración auto contenidas, 120 cilindros de recambio, 22 cámaras térmicas, 20 herramientas de rescate, 8 compresores de combustión, 900 mangueras de combate de incendio de diversos grosores, 43 pitones, 700 linternas de ángulo recto, 40 desfibriladores externos automáticos y 707 equipamientos de protección personal multi rol. Consignar que los actuales equipos, con los que cuenta bomberos, datan del año 2015, con una duración de 5 años.

Nacionales

3.- SANTIAGO.- El Ministerio de Salud inició el proceso de vacunación contra la viruela del mono, que en un comienzo estará enfocado en la población de riesgo y en la capital, para luego ir avanzando a otros grupos y llegar a todo el país. En esta primera etapa, la inoculación está dirigida a contactos estrechos de casos confirmados con el virus, y que además sean personas viviendo con VIH, embarazadas en
cualquier etapa de gestación o personas inmunosuprimidas.

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 978.06.-

EURO

$ 957.85.-

SOL PERUANO

$ 245.70.-

Para hoy  el valor de la UF  es de                                  $ 34.490.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de Octubre

mantiene un valor  de                                                    $ 60.310.-

Deportes

4.- SANTIAGO.- Universidad de Chile busca opciones de estadio para recibir a Unión Española en el partido de ida de semifinales de Copa Chile, luego de conocerse la imposibilidad de albergar este encuentro en Valparaíso. Por esto, la dirigencia de Azul Azul inició gestiones que buscan definir al Estadio CAP de Talcahuano como el recinto en el
que recibirán al cuadro “hispano”. El partido está programado para el miércoles 26 de octubre a las 19:00 horas.

Exterior

5.- LIMA (PERU).- El Presidente peruano, Pedro Castillo, pidió a la Organización de Estados Americanos, OEA, que tome “medidas de urgencia” para abrir “un diálogo entre diversos poderes del Estado” para resolver la crisis política que vive el país y evitar “una nueva modalidad de golpe de Estado”. En una carta, sostuvo que vienen ocurriendo una sucesión de hechos por parte del Poder Legislativo y del Ministerio Público”, en “abierta contradicción con las disposiciones constitucionales”, advirtió.

El Tiempo en Arica:

Cubierto variando a despejado, con una máxima de 19 grados.

La Farmacia para hoy en Arica.-

Farmacias “Ángel” de 21 de Mayo 632

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *