“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.- 19 de Octubre de 2022

Regionales

.1.- ARICA.- A una pena única de 8 años de presidio efectivo fue condenado un imputado, acusado por la Fiscalía de Arica por los delitos de femicidio tentado, desacato y daños simples luego que en octubre de 2021 intentara quitarle la vida a su ex conviviente hiriéndola con un gollete de botella, hecho ocurrido en el sector de Cerro Chuño. La investigación acreditó que día 31 de octubre de 2021, ingresó al domicilio de la víctima para agredirla con golpes de puño en el rostro y premunido con el gollete de una botella arremetió en contra de la mujer, profiriendo amenazas de muerte y causándole un corte en la región cervical posterior con sangrado profuso. Con su actuar, además, incumplió la prohibición de acercarse a la víctima, dictada por el tribunal en abril de 2021, en una anterior causa por violencia intrafamiliar.

2.- ARICA.- A distintas penas fue condenado un extranjero como autor del delito de homicidio, por arma de fuego, de un hombre de 36 años, registrado en diciembre de 2020 en la población San José. Tras presentar diversas pruebas en el juicio oral, la Unidad de Delitos Violentos de la fiscalía de Arica obtuvo una pena de 20 años de presidio contra el acusado venezolano por el delito de homicidio calificado, además de otras dos penas de 4 años cada una por los delitos de porte de arma de fuego y por disparo injustificado en la vía pública, al intentar lesionar a un testigo del crimen.

Nacionales

3.- SANTIAGO.- El Director Nacional de Orden y Seguridad, general
inspector Enrique Monrás, dijo que un total de 961 carabineros fueron agredidos y lesionados entre enero y septiembre de este año.

De ellos, mil 122 atacantes fueron detenidos a nivel nacional por maltrato de obra al personal policial. En el detalle, se trata de 809 hombres y 152 mujeres uniformadas afectados, concentrándose la mayor cantidad de ataques durante septiembre. A su vez, el oficial señaló que de los 480 sujetos detenidos por agresiones a personal policial en la Región Metropolitana, el 96 por ciento no quedó privado de libertad.

Economía

SANTIAGO.- El dólar subió por tercera sesión consecutiva, rompiendo la barrera de los 975 pesos en una jornada marcada por diversas manifestaciones en medio de un nuevo aniversario del estallido social del 18 de octubre de 2019. De esta manera, el billete verde culminó sus operaciones escalando 4 pesos, 70 centavos, en puntas de 975 pesos vendedor y 974 pesos, 70 centavos comprador.

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 972.03.-

EURO

$ 955.31.-

SOL PERUANO

$ 245.12.-

Para hoy  el valor de la UF  es de                                  $ 34.480.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de Octubre

mantiene un valor  de                                                    $ 60.310.-

Deportes

4.- SANTIAGO.- El tenista nacional Nicolás Jarry, no pudo ante la solvencia del español Roberto Carballés, y se despidió en la primera ronda del ATP de Nápoles, luego de haber superado la fase previa del torneo italiano.

El número tres de Chile ofreció dura lucha, pero finalmente se inclinó por 6-4 y 6-4 en un partido que se prolongó por una hora y 48 minutos. Pese a la caída, logrará un leve ascenso en la clasificación mundial y quedará 115 en el escalafón.

Exterior

5.- ENERGODA (UCRANIA).- El Ejército ucraniano intentó este miércoles llevar a cabo un desembarco con más de 30 lanchas
en las cercanías de la ciudad ucraniana de Energodar con el objetivo de tomar la central nuclear de Zaporiyia, un ataque que fue repelido por las fuerzas rusas, según el activista prorruso Vladímir Rogov. “El combate duró varias horas, no menos de tres o tres y media. El intento de desembarco fue rechazado”, afirmó el representante prorruso.

La Farmacia para hoy en Arica.-

Farmacias “Ángel” de 21 de Mayo 632

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *