“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.-  19 de Octubre de 2022

Regionales

.1.-ARICA.- Carabineros del O.S.9 detuvo a dos ciudadanos extranjeros, ilegales en el país, sólo minutos después de haber cometido un robo con intimidación de dinero, especies y documentos a una persona en el sector del Mall. Carabineros informó que dos hombres premunidos de un arma intimidaron a la víctima y huyeron con las especies sustraídas, siendo interceptados rápidamente en base a las características aportadas por la afectada. Luego de diversas diligencias los efectivos policiales pudieron comprobar la participación en el ilícito de los antisociales, ambos extranjeros de 27 y 25 años, quienes habían ingresado de manera ilegal al país. La tarde de este lunes, ambos fueron formalizados por robo con intimidación, quedando en prisión preventiva, con un plazo para la investigación de 60 días.

2.-ARICA.- Durante un operativo de Sernapesca, en conjunto con Aduanas y la Policía de Investigaciones, se realizó la incautación de 308 peces ornamentales genéticamente modificados en Arica. En el primer hallazgo, personal de Aduanas controló a un importador de peces ornamentales que portaba un cargamento de 291 unidades correspondientes al ejemplar del pez cebra, que se encontraba modificado genéticamente, los cuales fueron incautados por no estar autorizados para ingresar al país. El segundo hecho se reveló mediante una inspección de rutina a las tiendas que comercializan peces ornamentales en el terminal agropecuario, donde se detectó que en una de ellas ninguna de las especies que poseían contaba con acreditación sanitaria, además se comprobó que 17 de ellos estaban genéticamente modificados (13 barbos sumatranos y 4 peces monja).

Nacionales

3.- VALPARAISO- La Comisión de Constitución del Senado aprobó de
manera unánime la reposición del voto obligatorio en nuestro país. El cambio en esta materia se dio luego de que se votara una indicación transversal que buscó modificar lo que ya se había visado en general por el Senado, donde se estableció que el voto sería voluntario. Así, la proposición fue aprobada por cuatro votos a favor y cero en contra y dentro de los plazos ideales especificados.

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 972.03.-

EURO

$ 955.31.-

SOL PERUANO

$ 245.12.-

Para hoy  el valor de la UF  es de                                  $ 34.480.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de Octubre

mantiene un valor  de                                                    $ 60.310.-

Deportes

4.- SANTIAGO.- Manuel Pellegrini ya es una leyenda en el fútbol español. Más allá de los títulos o de los grandes logros en cuatro equipos, el técnico chileno se consolida como el entrenador sudamericano con más partidos de La Liga. Cuando el DT chileno se siente en la banca del Nuevo Mirandilla de Cádiz, para dirigir al Betis, sumará su presencia número 418 como adiestrador en el torneo hispano.  Detrás del chileno asoma el argentino Diego Simeone, quien comenzó su duodécima temporada al mando del Atlético de Madrid.

Exterior

5.- ALASKA (ESTADOS UNIDOS).- Aviones de combate F-16 de Estados
Unidos interceptaron dos bombarderos rusos en el espacio aéreo internacional cerca del estado de Alaska, informó el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte, NORAD. Los bombarderos Tu-95 fueron interceptados después de “ingresar y operar dentro de la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Alaska”, dijo NORAD en un comunicado.

El Tiempo en Arica:

Nublado variando a despejado, con una máxima de 19
grados.

La Farmacia para hoy en Arica.-

Farmacias “Ángel” de 21 de Mayo 632

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *