“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.- 18 de Octubre de 2022

Regionales

.1.- ARICA.- Un patrullaje focalizado por el sector del límite político internacional con la República de Perú, permitió a Carabineros del O.S.7 Arica, incautar 20 kilos 575 gramos de droga que fue abandonada en medio del desierto. Carabineros informó que personal del O.S.7 realizaba servicios preventivos, cuando detectaron en el terreno, huellas de pisadas provenientes de un paso no habilitado, en la ruta A-135, las cuales fueron rastreadas, dando con el hallazgo de dos mochilas y un total de 19 paquetes contenedoras de droga. Al someter las sustancias a la prueba de campo, el decomiso arrojó un total de 18 kilos 190 gramos de Clorhidrato de Cocaína y 2 Kilos 385 gramos de Ketamina, droga que venía marcada con el sello de un delfín, característica que está siendo analizada por los efectivos policiales para determinar su origen y propiedad.

2.- ARICA.- El negocio que han implementado “Burreros”, “Coyotes” y transportistas, se ha vuelto cada día más lucrativo, permitiendo que dueños de buses que transportan alrededor de 45 a 49 migrantes en un sólo viaje, pueden llegar a ganar hasta 9 millones de pesos. Los valores por migrante, van desde 150 a 200 mil pesos por persona y contempla sólo el recorrido desde la frontera hasta las ciudades aledañas como Arica, Iquique o Antofagasta. En relación al ingreso desmedido de migrantes a la zona norte del país, el alcalde de Arica tuvo palabras y comentó lo que para él sería el mayor motivo de la llegada de inmigrantes a suelo nacional. “Se está permitiendo el ingreso de extranjeros al país, ya que es mano de obra barata de importar y sin ningún ordenamiento”. indicó el edil.

Nacionales

3.- SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó que unos 25 mil funcionarios de Carabineros estarán
desplegados en el país para prevenir hechos de violencia y alteraciones al orden público, al cumplirse este martes tres años del inicio del estallido social. En tanto, en Santiago se adelantará la hora punta del Metro para las 15:00 horas, con el objetivo de garantizar el temprano regreso a los hogares de los capitalinos.

Economía

SANTIAGO.- El Banco Mundial proyecta que la pobreza tendrá un
importante aumento en Chile y alcanzará un 10,5 por ciento en 2022, con el fin de las ayudas del Estado, la liquidez de la economía y la alta inflación que azota al país como factores claves. “Los logros temporales en la reducción de la pobreza gracias a las transferencias masivas de efectivo implementadas en 2021 retrocederán en 2022”, afirmó la entidad internacional.

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 967.73.-

EURO

$ 955.36.-

SOL PERUANO

$ 245.29.-

Para hoy  el valor de la UF  es de                                  $ 34.470.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de Octubre

mantiene un valor  de                                                    $ 60.310.-

Deportes

4.- PARIS (FRANCIA).- El delantero Karim Benzema ganó el Balón de
Oro 2022 y se convirtió en el quinto jugador francés en conquistar el prestigioso galardón que entrega la revista France Football. Benzema se quedó con el galardón debido a su espectacular temporada 2021-2022, en donde ganó La Liga de España y la Champions League.

Exterior

5.- BRUSELAS (BELGICA).- La Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN, llevará a cabo su ejercicio anual de disuasión nuclear desde este lunes al 30 de octubre con decenas de aviones de toda la Alianza sobre el noroeste de Europa, con Bélgica como país de base. Las maniobras, según recalcó el bloque en su página web, son “una actividad de entrenamiento rutinaria y recurrente y no están vinculada a ningún acontecimiento mundial actual”.

La Farmacia para hoy en Arica.-

Farmacias “Ángel” de 21 de Mayo 632

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *