“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.-  18 de Octubre de 2022

Regionales

.1.-ARICA.- Una mujer fue detectada por un ejemplar canino, mientras esperaba abordar un vuelo nacional, siendo detenida por transportar 920 gramos de ketamina en polvo. El hecho quedó al descubierto por el ejemplar canino y su guía de la Policía de Investigaciones, cuando realizaban su labor de fiscalización en la zona de espera para pasajeros en el Aeropuerto Chacalluta. En la revisión efectuada al equipaje de la pasajera, se descubrió que de forma oculta y en un doble fondo de las zapatillas, mantenía dos contenedores de nylon transparente, portadores de ketamina. La droga incautada, tuvo un peso de 920 gramos, e iba destinada a ser distribuida entre consumidores y microtraficantes de la capital. Finalmente, se decretó prisión preventiva mientras dure el plazo de la investigación.

2.-ARICA.- Durante la mañana de este lunes 17 de octubre, se registró un sismo de mediana intensidad en la región de Arica y Parinacota. Según el Centro Sismológico Nacional, el movimiento registró una magnitud de 5,1 grados y se registró a 35 kilómetros al sureste de la comuna de Putre. Desde el SHOA se indicó que las características del sismo no reunieron las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Nacionales

3.- SANTIAGO.- La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas
y Diputados retomará este martes, con la presencia del ministro de la cartera, Mario Marcel, el debate sobre la reforma tributaria. La instancia, que iniciará a las 15:00 horas, revisará el paquete de indicaciones que presentó hace unas semanas el Gobierno sobre los aspectos que generaron inquietud entre los legisladores de oposición.

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 967.73.-

EURO

$ 955.36.-

SOL PERUANO

$ 245.29.-

Para hoy  el valor de la UF  es de                                  $ 34.470.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de Octubre

mantiene un valor  de                                                    $ 60.310.-

Deportes

4.- SANTIAGO.- El Directorio de la Federación de Fútbol de Chile
decidió, por unanimidad reprogramar el partido entre Universidad de Chile y Unión Española por la ida de las semifinales de la Copa Chile 2022. En un comunicado, informó que se determinó que el encuentro se disputará el próximo miércoles 26 de octubre, mientras que el 2 de noviembre se efectuará el choque de revancha.

Exterior

5.- ESTOCOLMO (SUECIA).- El Parlamento sueco eligió como primer
ministro al conservador Ulf Kristersson, que gobernará en minoría con demócrata cristianos y liberales y con el apoyo externo del ultraderechista Demócratas de Suecia, SD. Kristersson recibió 176 votos a favor y 173 en contra, con lo que se cumple la condición establecida en el sistema sueco para ser elegido primer ministro: no tener en contra a la mayoría de la Cámara, fijada en 175 escaños.

El Tiempo en Arica:

Nublado variando a nubosidad parcial, con una máxima
de 18 grados.

La Farmacia para hoy en Arica.-

Farmacias “Ángel” de 21 de Mayo 632

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *