“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.- 17 de Octubre de 2022
Regionales
.1.-ARICA.- Como una buena noticia fue catalogado el anuncio entregado el pasado viernes, en la reunión liderada por el alcalde de Arica Gerardo Espíndola, para abordar la crisis de seguridad que vive la ciudad, donde participaron autoridades regionales, las policías y fiscalía, junto a las uniones comunales, respecto a dotar de más vehículos a la unidad de patrullaje preventivo de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (Dipreseh) del municipio. El anuncio, que surge de dicha reunión, fue realizado por el gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, con el objeto de contribuir a lo que ya ha estado realizando el municipio para fortalecer las acciones de seguridad en Arica, y el trabajo que viene realizando desde hace tiempo la Dipreseh. Esta nueva dotación, se sumará a los vehículos que están en proceso de adquisición por parte del municipio y que se encuentran en proceso de compra.
2.-ARICA.- La Municipalidad de Arica recibió a los consejeros regionales representantes de la Comisión de Salud, con el fin de barajar en conjunto posibles acciones que permitan fortalecer la seguridad en los centros de salud primaria de la comuna. Los cores David Zapata y Leonardo Bórquez, fueron recibidos por el alcalde Gerardo Espíndola y la concejala Carolina Medalla, ocasión en la que fue analizado un eventual financiamiento desde el Gobierno Regional para dotar a los Cesfam de Arica con personal de seguridad. La medida, impulsada por la concejala Medalla, surge a raíz de la escalada de hechos de violencia que afectan a los centros de salud no solo en Arica, sino que a nivel nacional. Ello pone en riesgo la integridad física y psicológica tanto de los funcionarios como de los usuarios.

Nacionales
3.- VALPARAISO.- Un total de 242 millones de pesos en droga
decomisó el OS7 De Carabineros tras un control carretero llevado a cabo en Nogales, donde además se detuvo a dos hombres. Se trató de un bus que provenía de Antofagasta con destino Santiago, siendo fiscalizados por personal antidrogas, cuyo can Frosty detectó que al interior de dos bolsos y una maleta había sustancias ilícitas. De esta manera, se incautaron 15 kilos de marihuana elaborada, 12 kilos de cocaína y 8 kilos de clorhidrato de cocaína, equivalente a más de 110 mil dosis en total.
Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO
$ 950.72.-

EURO
$ 938.42.-

SOL PERUANO
$ 242.95.-

Para hoy el valor de la UF es de $ 34.460.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)
Correspondiente al mes de Octubre
mantiene un valor de $ 60.310.-

Deportes
4.- SAN BERNARDO.- Magallanes logró un trabado empate 1-1 ante
Huachipato que fue suficiente para sellar su paso a la final de la Copa Chile 2022, gracias al 0-1 de la ida. En la jornada, abrió la cuenta Felipe Flores, a los 76 minutos, y empató Nicolás Baeza, a los 82.El conjunto del técnico Nicolás Núñez se medirá por el título ante el ganador de la
llave entre Universidad de Chile y Unión Española.

Exterior

5.- CIUDAD DE JUAREZ (MEXICO).- La nueva política de Estados Unidos para expulsar de inmediato a venezolanos que lleguen por tierra, con el consentimiento del gobierno mexicano, inquieta a migrantes y activistas en la frontera norte de México, donde los albergues ya están saturados. Venezolanos y directores de albergues en Ciudad Juárez y
Matamoros expresaron su incertidumbre por lo que se anuncie el miércoles sobre la deportación de los venezolanos que lleguen a la frontera.
El Tiempo en Arica:
Despejado variando a nublado, con una máxima de 18 grados.
La Farmacia para hoy en Arica.-
Farmacias “Ángel” de 21 de Mayo 632

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *