“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.- 14 de Octubre de 2022


Regionales


.1.-ARICA.- Carabineros implementó un plan que busca disminuir y combatir el robo de vehículos en la región. Para ello se dispuso de una unidad especializada con la finalidad de contrarrestar este hecho delictual. Asimismo, habrá un equipo multidisciplinario que estará compuesto por el Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), la sección Centauro, la sección Drone y personal de Unidades Fronterizas. Según datos entregados por Carabineros, en la región, el 2021 hubo 677 encargos por robo de vehículos, mientras en el año 2022 subió a 951 denuncias por este delito. En lo que refiere a robo con violencia o intimidación de vehículo motorizado se han realizado siete denuncias por portonazo, 21 encerronas, falso pasajero 87, abordaje 78, lo que suma un total de 193. En este sentido y como una forma de apoyar la labor que lleva a cabo Carabineros, es que la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (Dipreseh) de la Municipalidad de Arica, está llevando a cabo el refuerzo de la labor preventiva personal y comunitaria.
2.- ARICA.- Gracias al activo patrullaje de Carabineros de Arica y la colaboración aérea de drones, se logró la detención de 1 sujeto por delito de Receptación, quien además mantenía en su poder un vehículo con encargo por robo en la ciudad. Tras las prontas diligencias de los servicios focalizados para el Plan Contra Robo de Vehículos Motorizados en la Región, se logró la recuperación del móvil con encargo vigente. Con respecto al sujeto, fue puesto a disposición de la justicia.

Nacionales

3.- CONCEPCION.- La Fiscalía de la Región del Biobío detuvo a
nueve personas integrantes de una asociación ilícita que se dedicaba al blanqueo y comercialización de vehículos robados en Santiago y Concepción. La investigación fue llevada a cabo por la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía de Biobío, quienes señalaron que los vehículos eran sustraídos por medio de robos con intimidación, encerronas y la sustracción de algunos estacionados en la vía pública. Además, durante el procedimiento, una décima persona fue detenida por infracción flagrante a la ley de armas. Asimismo, según señaló el ente investigador, entre ellos se encuentra una funcionaria de Gendarmería de Chile.
Economía
SANTIAGO.- El dólar cerró este jueves la baja tras una volátil sesión, marcada por los datos inflacionarios de septiembre que se dieron a conocer este jueves en Estados Unidos. De esta manera, el billete verde cayó 4 pesos, ubicándose en puntas de 937 pesos vendedor y 936 pesos, 70 centavos comprador.

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO
$ 944.75.-

EURO
$ 913.20.-

SOL PERUANO
$ 236.41.-

Para hoy el valor de la UF es de $ 34.430.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)
Correspondiente al mes de Octubre
mantiene un valor de $ 60.310.-

Deportes
4.- ASUNCION (PARAGUAY).- La deportista chilena María José Mailliard se transformó en una de las figuras del Team Chile en los Juegos Sudamericanos de Asunción 2022 al adjudicarse su segunda medalla de oro en el canotaje. Mailliard fue la más rápida en la categoría C1 200. Con este resultado, la delegación chilena en la cita paraguaya se mantiene cuarta con 31 preseas de oro, 21 medallas de plata y 46 de bronce.
Exterior
5.- MOSCU (RUSIA).- El ingreso de Ucrania en la OTAN provocaría
la Tercera Guerra Mundial, alertó el subsecretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Alexandr Venedíktov, al comentar la reciente solicitud de Kiev tras la anexión rusa de cuatro regiones ucranianas. “Se trata más bien de un paso propagandístico. Kiev comprende perfectamente que este paso significará una escalada garantizada hasta la Tercera Guerra Mundial”, afirmó el político ruso en una entrevista a la agencia rusa TASS.

La Farmacia para hoy en Arica.-

Farmacias “Ángel” de 21 de Mayo 632
Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *