“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.- 14 de Octubre de 2022


Regionales


.1.-ARICA.- El Juzgado de Garantía de Arica dejó sujetos a medidas cautelares de arraigo nacional y firma bimensual a los dos imputados de nacionalidad boliviana, con firma bimensual, al considerarlos como autores del delito consumado de receptación. Ilícito perpetrado este miércoles, en la comuna. En la audiencia de formalización, el magistrado Gabriel Ormeño Valdebenito acogió parcialmente las cautelares solicitadas por la fiscalía (arraigo local y firma) por considerarlas adecuadas y proporcionales a los fines del procedimiento. Además, fijó en 70 días el plazo de investigación.

2.-ARICA.- El Gobierno Regional entregó el embalse de regulación estacional de Pampa Concordia que forma parte del “Programa de transferencia para la inversión y fomento al riego en la Región de Arica y Parinacota”, que lleva a cabo el Gore y la Comisión Nacional de Riego. Esta iniciativa va en beneficio de la Agrupación de Pequeños Agricultores de Arica y Parinacota y es financiada con 288 millones de pesos del FNDR, y dotará de 49.525 metros cúbicos de agua a ese sector. Además, se realizó la puesta en marcha de 80 luminarias autónomas solares con postación metálica, que son el resultado de un proyecto del 7% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional. En la oportunidad, el gobernador, Jorge Díaz, destacó el trabajo que se ha realizado en zonas rurales de la región, manifestando que “hoy estas pampas se transforman en espacios productivos para la zona y para el país”.
Nacionales
3.- SANTIAGO.- En una parcela de Puangue, Melipilla, fue hallado
oculto el auto Nissan, modelo V16 en el que se trasladaba el imputado Yeremy Rodríguez, quien quedó en prisión preventiva tras ser
formalizado por la muerte del ahora suboficial mayor de
Carabineros, Carlos Retamal. El hallazgo fue hecho por un equipo multidisciplinario de la policía uniformada a cargo del jefe de la Sección OS7 Valparaíso, para la búsqueda de los vehículos involucrados en el homicidio del funcionario.
Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO
$ 944.75.-

EURO
$ 913.20.-

SOL PERUANO
$ 236.41.-

Para hoy el valor de la UF es de $ 34.430.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)
Correspondiente al mes de Octubre
mantiene un valor de $ 60.310.-

Deportes
4.- RANCAGUA.- Universidad de Chile eliminó a Universidad Católica en historiada llave de Copa Chile, tras un empate 2-2, 2-3 en el global, en el Estadio El Teniente de Rancagua, y clasificó a semifinales del torneo. El duelo se reanudó este jueves en los seis minutos, después de la suspensión del pasado 28 de septiembre en Valparaíso, por una bomba de estruendo que afectó al portero Martín Parra. En la siguiente
llave, la U enfrentará a Unión Española, este próximo domingo.
Exterior

5.- WASHINGTON (ESTADOS UNIDOS).- El expresidente de Estados
Unidos, Donald Trump, y su círculo cercano planearon meses antes de las elecciones presidenciales de noviembre de 2020 rechazar los resultados y declarar su propia victoria. Así, lo aseguró el comité legislativo que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.
Por ello, también aprobaron citar al ex presidente para que testifique y entregue documentos. En la novena audiencia pública del comité de la Cámara de Representantes, los legisladores expusieron pruebas, como testimonios grabados de ex funcionarios y de asesores de Trump.

El Tiempo en Arica:
Nublado variando a despejado, con una máxima de 18 grados.
La Farmacia para hoy en Arica.-
Farmacias “Ángel” de 21 de Mayo 632

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *