“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.- 13 de Octubre de 2022


Regionales


.1.-ARICA.- El Juzgado de Garantía de Arica dejó sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a los imputados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de tráfico de drogas.
Según el ente persecutor, este lunes 11 de octubre, personal de Carabineros que realizaba patrullajes preventivos por la Ruta 11-CH a la altura del kilómetro 1,5 controló un vehículo marca Kia, sin placa patente trasera. Al revisar el station wagon, Carabineros se percató que al interior del automóvil se encontraban nueve paquetes con droga, de los cuales, cuatro correspondían a pasta base de cocaína y los otros cinco contenían cinco kilos y 105 gramos de cannabis sativa. Por lo que la policía uniformada procedió a la detención de los ciudadanos de nacionalidad boliviana y a la incautación de sus teléfonos celulares y de las sumas de 665 mil pesos chilenos y 1.160 bolivianos en efectivo. En la audiencia de formalización, el magistrado Gabriel Ormeño Valdebenito ordenó el ingreso de los imputados al Centro Penitenciario de Arica. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.
2.- ARICA.- Con un minuto de silencio en honor a la fallecida Elisa Landskron, una de las primeras colonizadoras de la Caleta Camarones; se realizó la entrega de certificación a los 15 participantes de los cursos que se impartieron a la comunidad de esta localidad costera de Camarones. La instancia de capacitación financiada con recursos regionales, gracias al respaldo del Gobierno Regional y Consejo Regional, la coordinó la Gobernanza Turística del programa Arica Siempre Activa que impulsa Corfo en el marco del Eje 1 del programa “Habilitación del Destino”, como parte del piloto de modelo de gestión de humedales costeros. Los cursos, que se dictaron con recursos FNDR fueron “Técnicas Básicas de Primeros Auxilios para turismo” y “Formación de Anfitriones Turísticos Comunitarios”, les permite a quienes aprobaron iniciar el registro en Sernatur como guías de turismo locales.

Nacionales

3.- SANTIAGO.- El Instituto Nacional de Estadísticas, INE, tras
instituciones públicas, dieron a conocer una nueva estimación
sobre la cantidad de personas extranjeras residentes en Chile, con fecha de corte al 31 de diciembre de 2021. En concreto, se estimó un total de un millón 482 mil 390 personas extranjeras residentes de Chile, lo cual representa un crecimiento absoluto respecto de lo estimado en 2018 de 182 mil 958 personas.
Economía
SANTIAGO.- Luego de tres semanas consecutivas con alzas, los
precios de las bencinas experimentarán una variación mixta este jueves, con fuertes caídas y bajas, informó la Empresa Nacional del Petróleo. La gasolina de 93 octanos verá una disminución de 2,8 pesos por litro, mientras la de 97 se incrementará en 10,5 pesos. Asimismo, el diésel también subirá en 10,5 pesos por litro. En contraste, el gas licuado de petróleo de uso vehicular bajará en 10,5 pesos por litro.

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO
$ 933.14.-

EURO
$ 915.31.-

SOL PERUANO
$ 236.85.-

Para hoy el valor de la UF es de $ 34.420.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)
Correspondiente al mes de Octubre
mantiene un valor de $ 60.310.-

Deportes
4.- SANTIAGO.- El Mundial de Qatar 2022 tendrá transmisión a través de la televisión abierta en nuestro país, luego que las estaciones Chilevisión y Canal 13 se adjudicaran los derechos. Ambos canales adquirieron los encuentros de la próxima Copa del Mundo en forma conjunta. Se espera que la noticia sea oficializada dentro de las próximas horas, con detalles acerca del trato y la cantidad de encuentros que podrán ser transmitidos.
Exterior
5.- LIMA (PERU).- El presidente de Perú, Pedro Castillo, dijo que es víctima de una “persecución”, pero aseguró que está dispuesto que su sangre corra “por la calle en beneficio del pueblo” y a “entregar la vida”. Esto, luego de que la fiscal general presentara en el Congreso una denuncia constitucional en su contra. Castillo agregó que “se le quiere bajar al Gobierno, hay denuncias constitucionales, hay persecución y no les importa meterse hasta con tu propia madre”.

La Farmacia para hoy en Arica.-

Farmacias “Ángel” de 21 de Mayo 632
Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *