“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.- 13 de Octubre de 2022


Regionales


.1.-ARICA.- Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Arica, lograron, luego de intensas diligencias y análisis criminalístico, la incautación de aproximadamente 20 toneladas de cobre, entre cátodos y ánodos, con un avalúo cercano a los 200 millones de pesos. La investigación logró ubicar a un hombre, mayor de edad, boliviano, con situación migratoria irregular en el país, el cual fue sorprendido al intentar cruzar de forma irregular hacia Perú, por una zona cercana al Complejo Fronterizo Chacalluta, en un furgón de transporte con 120 cátodos de cobre, siendo detenido por el delito flagrante de receptación. Al continuar las diligencias y antecedentes recabados, los funcionarios policiales llegaron hasta una bodega del sector Quebrada Encantada, en el cerro Chuño en Arica, donde fueron hallados 290 cátodos y 12 ánodos de cobre, los que estaban acopiados y en espera de ser trasladados. En el allanamiento se detuvo a un segundo imputado, también hombre mayor de edad y boliviano, en situación migratoria irregular también, el cual fue detenido por el mismo delito antes indicado.

2.-ARICA.- El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica condenó a J.C.M.P., a la pena única de 10 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor de dos delitos consumados y reiterados de abuso sexual de menor de 14 años y un abuso sexual de mayor de 14 años. Ilícitos perpetrados entre 2015 y 2016, en la ciudad. En la misma línea, el tribunal dio por acreditado, que entre 2015 y 2016, al interior de los domicilios de las víctimas, J.C.M.P. efectuó tocamientos de significación sexual y de relevancia en contra de tres niñas. Los delitos eran perpetrados por el sentenciado en circunstancias de estar a cargo del cuidado de las víctimas. Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.
Nacionales
3.- SAN ANTONIO.- La Policía de Investigaciones, PDI, detuvo durante la madrugada de este jueves, al presunto autor de la brutal agresión que le costó la vida al sargento segundo de Carabineros Carlos Retamal. Según información preliminar, Jeremy Rodríguez Carvallo,de 24 años se presentó de forma voluntaria ante la Brigada de Homicidios de la PDI para prestar declaración respecto al hecho lugar ocurrido la tarde del domingo en el sector de Malvilla, en la comuna de San Antonio.
Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO
$ 933.14.-

EURO
$ 915.31.-

SOL PERUANO
$ 236.85.-

Para hoy el valor de la UF es de $ 34.420.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)
Correspondiente al mes de Octubre
mantiene un valor de $ 60.310.-

Deportes
4.- ASUNCION (PARAGUAY).- El chileno Yasmani Acosta se coronó
bicampeón sudamericano de lucha grecorromana, tras ganar la
medalla de oro en los Juegos Odesur 2022 en Asunción. Acosta,
en la categoría 130 kilos, se impuso en los cuatro combates y con puntuación perfecta se quedó con el primer lugar. La medalla de plata fue para el venezolano Brayan González, mientras que el bronce fue para el panameño Rodolfo Waithe. En tanto, para el Team Chile, esta es la medalla de oro número 28.

Exterior

5.- NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS).- La Asamblea General de la ONU
aprobó por clara mayoría una resolución para condenar los “referendos ilegales” llevados a cabo en cuatro regiones ucranianas y los intentos de Rusia de anexionarse esos territorios. El texto recibió 143 votos a favor, 35 abstenciones -entre otros de China, Sudáfrica, India y Cuba- y únicamente 5 votos en contra, de Rusia, Bielorrusia, Corea del Norte, Nicaragua y Siria.
El Tiempo en Arica:
Cubierto variando a despejado, con una máxima de 18
grados.
La Farmacia para hoy en Arica.-
Farmacias “Ángel” de 21 de Mayo 632

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *