“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.- 12 de Octubre de 2022


Regionales


.1.-ARICA.- Un camión de alto tonelaje chocó contra una casa en Cerro Sombrero. Según información proporcionada por el Comandante de Bomberos de Arica, Patricio Melgarejo, se trataría de un camión de alto tonelaje que transportaba tomates y que impactó contra una vivienda en el kilómetro 5 de Cerro Sombrero. Alrededor de tres horas demoró rescatar al chofer del camión, ya que se tuvo que remover escombros y material pesado. El trabajo fue realizado por 20 voluntarios, quienes lograron rescatar en buenas condiciones al conductor. Con respecto a las razones del accidente, personal de Carabineros de la SIAT, trabaja para esclarecer los hechos. Si bien se informó que el camión impactó una de las habitaciones utilizadas por menores de edad, no hay heridos de gravedad y no se reportaron fallecidos.

2.- ARICA.- Expropiarán 40 mil m2 para la construcción de viviendas sociales en la ciudad. Se trata de 4 lotes que suman un total 40.955,08 M2. Los lotes a expropiar, se ubican en Alejandro Azolas, con una superficie de total de 7.726,08 m2, Santiago Arata N°3170, N°3140 y N°3110, todos del Proyecto de Subdivisión Predial Predio Chinchorro en Arica. “Las dos publicaciones corresponden al Plan de Emergencia Habitacional, dentro de la línea denominada gestión de suelos. Y esto en el fondo, parte por satisfacer las necesidades que tiene el Servicio de Vivienda y Urbanismo en torno a poder tener suelos para planificar y programar proyectos habitacionales en el corto, mediano y largo plazo”, explicó la Seremi del Minvu, Gladys Acuña.

Nacionales

3.- SANTIAGO.- Se abren las convocatorias a Servicio País, el programa de la Fundación Superación de la Pobreza que cumple 27 años destinando a profesionales jóvenes que quieran aportar desde sus profesiones, al desarrollo de comunas rurales con altos índices de pobreza, vulnerabilidad y aislamiento en Chile. Se requieren jóvenes valientes que estén dispuestos a enfrentar, junto a la comunidad, los problemas relacionados con la pobreza que afectan a diversos territorios del país y que se están agudizando producto del alza en el costo de la vida, el cambio climático, el aislamiento y la crisis social, económica y sanitaria que el país ha experimentado.
Postula en ServicioPais.cl.

Economía
SANTIAGO.- Chile es, un mes más, el país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE, para el que los indicadores compuestos avanzados preludian de forma más clara una ralentización económica. La OCDE explicó en un comunicado que el indicador de Chile en septiembre cayó 73 centésimas respecto al mes anterior, frente a las 20 centésimas para el conjunto de la organización. Chile lleva varios meses siendo el miembro en el que los descensos de su indicador son los más pronunciados.

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO
$ 933.88.-

EURO
$ 898.13.-

SOL PERUANO
$ 232.69.-

Para hoy el valor de la UF es de $ 34.410.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)
Correspondiente al mes de Octubre
mantiene un valor de $ 60.310.-

Deportes
4.- TALCAHUANO.- Huachipato y Magallanes inician, este miércoles,
a las 20:00 horas, las semifinales de la Copa Chile. El encuentro se llevará a cabo en el Estadio CAP Acero. Los “acereros” vienen de eliminar por penales a Ñublense en el torneo, mientras que en el Campeonato Nacional están en el duodécimo puesto, con 32 puntos. Los “carabeleros”, en tanto, son líderes en el Campeonato Ascenso y vienen de eliminar en la Copa Chile a Universidad de Concepción y Cobreloa.
Exterior
5.- LONDRES (REINO UNIDO).- El rey Carlos III del Reino Unido
será coronado el sábado 6 de mayo de 2023 en una solemne ceremonia en la Abadía de Westminster de Londres junto a la
reina consorte, Camila, anunció este martes el Palacio de Buckingham. El monarca británico, de 73 años, que ascendió
Al trono de manera automática al morir su madre, Isabel II,
recibirá, tras un periodo de varios meses de luto y preparación
de la ceremonia, la corona, el cetro y el orbe, símbolos de su
reinado.

La Farmacia para hoy en Arica.-

Farmacias “Ángel” de 21 de Mayo 632
Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *