“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.- 12 de Octubre de 2022


Regionales


.1.-ARICA.- La Fiscalía Regional instruyó a la Brigada de Homicidios BH Arica las diligencias para esclarecer los hechos, e identificar a los autores materiales del homicidio de un joven extranjero de 22 años el cual recibió múltiples disparos en la calle Carlos Pezoa Veliz.
Conforme a las declaraciones de testigos, detectives de esta unidad especializada pudieron determinar que cerca de las 22:30 horas, la víctima junto a su pareja llegaron en un vehículo al citado lugar, para reunirse con dos sujetos, también extranjeros, con la finalidad de recibir un dinero. Sin embargo, éstos le efectuaron varios disparos, para luego huir del sector, sustrayendo sus especies de valor. En estas circunstancias, la víctima recibió cinco impactos de bala, los que le causaron la muerte cuando recibía atención de los equipos de emergencia.

2.-ARICA.- En el marco de la permanente labor que realiza Bomberos en la ciudad, se reportó que en promedio se producen 5 a 6 agresiones a voluntarios mientras intentan controlar alguna emergencia durante un año, así lo manifestó el comandante Patricio Melgarejo, quien informó que la tendencia es que reciban algún tipo de agresión cuando concurren a extinguir incendios. En ese contexto, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Arica se refirió a la reciente medida que tomó Bomberos de La Serena, de comprar chalecos antibalas y cascos balísticos para que los voluntarios acudan protegidos a emergencias en contextos complejos, debido a una serie de incidentes y amenazas que sufrieron durante el último mes.
Nacionales
3.- VALPARAISO.- El Senado aprobó este martes el Tratado Integral
y Progresista de Asociación Transpacífico, más conocido como TPP11, ratificando la adhesión de Chile al acuerdo económico y dando la posibilidad de que nuestro país integre una red económica que generaría ingresos anuales de mil 200 millones de dólares sólo para la nación. Por 27 votos a favor, 10 en contra y 1 abstención, finalmente
el tratado fue confirmado y aprobado.
Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO
$ 933.88.-

EURO
$ 898.13.-

SOL PERUANO
$ 232.69.-

Para hoy el valor de la UF es de $ 34.410.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)
Correspondiente al mes de Octubre
mantiene un valor de $ 60.310.-

Deportes
4.- SANTIAGO.- La Conmebol implementará el VAR en todas las fases
de las copas Libertadores y Sudamericana, a partir de sus próximas ediciones, desde la temporada 2023. En un comunicado, el organismo expresó que “así lo decidió el Consejo de la Confederación, reunido en Luque, al comprobar que existen las condiciones técnicas y logísticas para aplicar esta medida y examinar las propuestas de las empresas
proveedoras que participaron de la licitación”.
Exterior

5.- KIEV (UCRANIA).- El Presidente ucraniano Volodimir Zelenski
insistió ante el G7 en que Vladimir Putin tiene aún medios para intensificar su ofensiva, y pidió a sus homólogos del grupo de países poderosos que ayuden a crear un escudo aéreo para detener los ataques rusos que sufre su país y que se han multiplicado desde el lunes. “Les pido reforzar el esfuerzo general para ayudar financieramente en la creación de un escudo aéreo para Ucrania. Millones de personas estarán agradecidas al G7”, dijo.

El Tiempo en Arica:
Nublado variando a despejado, con una máxima de 18 grados.
La Farmacia para hoy en Arica.-
Farmacias “Ángel” de 21 de Mayo 632

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *