“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.-  05 de Octubre de 2022

Regionales

.1.-ARICA.- La realización de un “funeral narco” obligó a la suspensión de clases, este martes, en tres establecimientos educacionales de la ciudad de Arica. La Delegación Presidencial Regional informó, mediante un comunicado, que la medida obedeció “a antecedentes otorgados por Carabineros sobre un velorio de alto riesgo en sector de Avenida Santa María y, entendiendo la preocupación de la comunidad escolar, y a solicitud del Servicio Local de Educación, la Seremi de Educación acogió dicha acción”. Uno de los recintos afectados fue el Liceo A-5, que en un mensaje enviado a los apoderados atribuyó la suspensión a “un funeral con características especiales, por la forma de la muerte y quién fue asesinado”.

2.-ARICA.- Fueron miles de peregrinos -entre ariqueños y tacneños-, que tras dos años, volvieron a caminar, el pasado fin de semana, 14 kilómetros desde Chamarcusiña para estar frente a la imagen pétrea de la Virgen del Rosario de Las Peñas, en la denominada la festividad grande en el Santuario de Livilcar. Según información entregada por Carabineros de Arica, aproximadamente 50 mil personas ascendieron al Santuario Virgen de Las Peñas desde el 30 de septiembre al 3 de octubre. Según el informe de la policía uniformada, los servicios finalizaron en completa normalidad, con auxilio a 75 feligreses que fueron asistidos con éxito por los funcionarios en los trayectos hacia y desde el santuario” comentaron desde la institución.

Nacionales

3.- TEMUCO.- El Juzgado de Garantía de Temuco amplió en 40 días
del plazo de investigación por el caso contra Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco Malleco, CAM, que es imputado por los delitos de robo de madera, usurpación y atentado contra la autoridad.

El comunero mapuche se encuentra en prisión preventiva desde el pasado mes de agosto tras ser detenido en la Región del Biobío, y debido a la decisión del Judicial se mantendrá con la medida cautelar.

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 931.12.-

EURO

$ 924.25.-

SOL PERUANO

$ 235.72.-

Para hoy  el valor de la UF  es de                                  $ 34.326.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de Octubre

mantiene un valor  de                                                    $ 60.310.-

Deportes

4.- SANTIAGO.- El Sindicato de Futbolistas Profesionales, Sifup,
informó que solicitó a autoridades intervenir en el fútbol nacional, en el marco de los incidentes de violencia que han empañado la actividad. En la misma línea, el Sifup expresó estar “a disposición para la creación de una mesa de trabajo paritaria y resolutiva que busque de manera urgente dar estricto cumplimiento a esta grave problemática”, como la ocurrida con la agresión al arquero de la U, Martín Parra, en el clásico ante la UC en Copa Chile. En la reunión del Sifup con la Dirección del Trabajo estuvo el presidente del sindicato, el ex futbolista Gamadiel García.

Exterior

5.- MADRID (ESPAÑA).- El Gobierno aplicará una subida de las pensiones en 2023 del 8,5 por ciento. Es la más alta de la historia, jamás se habían aplicado revalorizaciones por encima del 2,5 por

ciento, y será también la actualización más cara nunca vista. Solo el costo de la subida rebasará los 15 mil millones de euros, con pensiones de jubilación de más de mil 500 euros mensuales de media.

El Tiempo en Arica:

Nublado variando a despejado, con una máxima de 17 grados.

La Farmacia para hoy en Arica.-

Farmacias “Ángel” de 21 de Mayo 632

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *