“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.- 03 de Octubre de 2022

Regionales

.1.-ARICA.- Dos vehículos que acababan de ser robados durante la madrugada de este 29 de septiembre, fueron recuperados por Carabineros del Retén Poconchile, mientras realizaban un servicio focalizado y preventivo por la ruta 11-CH. Según lo informado por Carabineros, alrededor de las 4.45 horas de la madrugada, mientras personal policial patrullaba el sector y realizaba controles vehiculares, fiscalizaron a dos conductores, ambos extranjeros, quienes se desplazaban en los móviles en medio de la oscuridad, con intenciones de salir del territorio nacional, comprobando mediante el sistema en línea, que éstos mantenían encargo vigente por robo. En el lugar, los individuos fueron detenidos por el delito de Receptación, siendo recuperados, una camioneta, marca Hyundai y un Station Wagon marca Kia, los que fueron devueltos a sus propietarios.

2.- ARICA.- Desde el 28 de septiembre al 3 de octubre, Carabineros dispuso servicios extraordinarios para resguardar la seguridad de quienes comienzan el peregrinaje hasta el Santuario Virgen de Las Peñas. El Subprefecto Rural-Fronterizo, Teniente Coronel Alexie Chamblas, informó que el personal se encuentra desplegado a lo largo de todo el trayecto. El Comandante Chamblas, reiteró finalmente a los peregrinos las principales recomendaciones como es el estado de salud compatible, en grupos de al menos 3 personas, ir provistos de vestimenta y calzado adecuado para las cambiantes condiciones del terreno y térmicas del sector, mantenerse hidratado, llevar alimentación liviana y alta en calorías que sea de fácil consumo, usar protección solar y estar siempre atento al entorno, no descuidando nunca nuestros efectos personales, ni documentos, señaló.

Nacionales

3.- SANTIAGO.- En una nueva edición de la encuesta Plaza Pública
Cadem , la desaprobación del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, fue de 59 por ciento, mientras que la aprobación llegó a 35 por ciento aprueba. En tanto, un 4 por ciento no aprueba ni desaprueba, y otro 2 por ciento no sabe o no responde. Lo anterior implica un alza de tres puntos en la desaprobación y una caída de cuatro puntos en la
aprobación. Estas cifras, representan la aprobación más baja
del Mandatario desde que comenzara su gestión.

Economía

SANTIAGO.- Luego de varios meses de constante desaceleración, con crecimientos interanuales cada vez más pobres, indica la primera caída mensual de la economía chilena en más de un año y medio y, con ello, el inicio de la racha negativa que encaminará al país a la anunciada recesión. Así lo espera el mercado, ad portas del Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de agosto que dará a conocer el Banco Central este lunes, más aún considerando las cifras sectoriales dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 960.24.-

EURO

$ 947.88.-

SOL PERUANO

$ 244.80.-

Para hoy  el valor de la UF  es de                                  $ 34.299.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de Octubre

mantiene un valor  de                                                    $ 60.310.-

Deportes

4.- SINGAPUR.- El mexicano Sergio Pérez, de Red Bull, ganó este domingo el Gran Premio de Singapur, el decimoséptimo del Mundial de Fórmula 1, que se disputó en el circuito de Marina Bay, superando en la meta a Charles Leclerc y Carlos Sainz, que completaron el podio. ‘Checo’, de 31 años, festejó, tras una gran exhibición, su cuarta victoria en la Fórmula 1.; El neerlandés Max Verstappen, Red Bull, líder, quien con un triunfo pudo sentenciar el campeonato, finalizó séptimo.

Exterior

5.- MALANG (INDONESIA).- Casi dos centenares de personas perdieron sus vidas y varias decenas de otras resultaron heridas durante los violentos disturbios tras un partido de Indonesia, en la que se considera como la segunda mayor tragedia de la historia del fútbol. Los hechos ocurrieron la noche del sábado, cuando miles de aficionados del club Arema irrumpieron en el campo tras la derrota 2-3 ante el Persebaya Surabaya en el estadio Kanjuruhan de la ciudad de Malang.

La Farmacia para hoy en Arica.-

Farmacias “Ángel” de 21 de Mayo 632

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *