“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.- 05 de Octubre de 2022

Regionales

.1.-ARICA.- El Gobierno Regional de Arica y Parinacota en conjunto con la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), anunciaron una iniciativa que busca crear un tren urbano de ocho estaciones, con el fin de conectardiversos sectores de la ciudad. Así lo anunció el gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, quien junto a diversas autoridades locales comunicó este convenio que se da en el marco del 15° aniversario de la Región de Arica y Parinacota. En esa misma línea, afirmó que es un proyecto que se viene trabajando desde eneroen conjunto con EFE y que además ya cuenta con la prefactibilidad, por lo que se espera que el Ministerio de Desarrollo Socialdé la rentabilidad social favorable en los próximos meses. Por otra parte, el gobernador comentó que el costo de esta iniciativa -en una primera etapa- es de 400 millones de pesos y que a partir de ello se tendrá mayor claridad en torno a un monto específico para su ejecución.

2.- ARICA.- Amenazas y delincuencia dificultan la preservación de áreas verdes en la ciudad. A pesar de redoblar la seguridad, al parecer aún es insuficiente, ya que funcionarios municipales, denuncian recibir constantemente agresiones por parte de personas que pernoctan o delinquen en plazas y parques. El deterioro de las plazas históricas del centro de la ciudad es notable. Pasto quemado, charcos, basura, deterioro de estructuras, pernoctación, entre otras situaciones, pone en riesgo la conservación de lugares de esparcimiento social. Desde el municipio comentaron continuarán trabajando para conservar dichos lugares comunes, aunque manifestaron que constantemente, las y los funcionarios, reciben amenazas de antisociales durante sus horas laborales.

Nacionales

3.- SANTIAGO.- Un informe publicado por la Organización para la
Cooperación y Desarrollo Económico, OCDE, indicó que Chile fue el país miembro que más tiempo mantuvo las escuelas cerradas durante el desarrollo de la pandemia de covid-19. El estudio, titulado “Panorama de la educación 2022”, detalló que el país tuvo 259 días lectivos, excluyendo las vacaciones, festivos y fines de semana, con cierre total de escuelas. De acuerdo al documento, 147 de esos días se efectuaron durante 2020, primer año de emergencia sanitaria,
y 112 durante 2021.

Economía

SANTIAGO.- El dólar retrocedió casi 40 pesos en solo dos sesiones, en el mercado cambiario local. Esto, tras conocerse un mejor desempeño de la economía chilena al esperado en agosto y un ánimo optismista por parte del mercado ante expectativas de alzas de tasas de interés menos agresivas en Estados Unidos. Así, la divisa culminó sus operaciones marcando un retroceso de 16 pesos, 60 centavos, quedando en puntas de 931 pesos, 70 centavos vendedor y 931 pesos, 40 centavos comprador.


Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 931.12.-

EURO

$ 924.25.-

SOL PERUANO

$ 235.72.-

Para hoy  el valor de la UF  es de                                  $ 34.326.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de Octubre

mantiene un valor  de                                                    $ 60.310.-

Deportes

4.- ASUNCION (PARAGUAY).- El Team Chile de remo tuvo otra jornada
inspirada al sumar este martes dos medallas de oro en los Juegos Sudamericanos de Asunción 2022. La primera cayó de la mano de Melita Abraham y Victoria Hostetter, quienes fueron las más rápidas en el doble par de remos cortos, W2X, con un tiempo de 7 minutos 92 centésimas. Luego, el equipo masculino de cuatro remos largos sin timonel, M4-, compuesto por Alfredo Abraham, Ignacio Abraham, Cristopher Kalleg y Marcelo Poo se impuso con un crono de 5 minutos 59 segundos 14 centésimas. Además, Isidora Niemeyer y Josefa Vila se quedaron con el tercer lugar en el Doble Ligero Femenino, y sumaron bronce. Mientras que el M4x logró también bronce.

Exterior

5.- MILAN (ITALIA).- El Ministerio de Justicia italiano solicitó a Brasil la extradición del ex delantero brasileño de Real Madrid y AC Milan Robson de Souza, conocido como Robinho. Esto, por la condena definitiva a nueve años de prisión por la violación en grupo de una joven albanesa en Milán, en el año 2013. Los hechos ocurrieron mientras el futbolista tenía contrato con AC Milan, equipo en el que estuvo durante cuatro temporadas, entre 2010 y 2014.

La Farmacia para hoy en Arica.-

Farmacias “Ángel” de 21 de Mayo 632

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *