“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.-  30 de Septiembre de 2022

Regionales

.1.-ARICA.- El Juzgado de Garantía de Arica dejó sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a 4 imputados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de tráfico de drogas, específicamente Ketamina, Ilícito perpetrado este martes 27 del presente en el Aeropuerto de Chacalluta de Arica, en los momentos que se aprestaban a tomar un vuelo con destino a Santiago. En la audiencia de formalización, se ordenó el ingreso de los imputados al Centro Penitenciario de Arica y al Centro Penitenciario Femenino de la ciudad, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y un inminente peligro de fuga, en atención a que los sujetos son de nacionalidad venezolana y se encuentran en el país en forma irregular. Además, fijó en 90 días el plazo inicial de investigación.

2.-ARICA.- Gobernadores, solicitaron que el ministro de Economía encabece una mesa de trabajo con las aerolíneas comerciales para que los vuelos directos entre las principales ciudades del norte de Chile se realicen sin escala en Santiago. Las máximas autoridades regionales expresaron la “necesidad urgente de un transporte aéreo que permita la movilidad de los compatriotas entre las regiones de la macrozona. No puede ser, que en un país tan largo como Chile, se requiera para conectarse entre las regiones del norte, hacer una escala en Santiago para tomar un vuelo de retorno, con todas las horas de viaje que eso implica, además del desgaste físico, psicológico y práctico”. indicaron.

Nacionales

3.- SANTIAGO.- Los partidos políticos con representación parlamentaria concretaron la cuarta ronda de diálogos en el Congreso Nacional, en el marco de las negociaciones para
habilitar un nuevo proceso constituyente. Los pilares que abordaron en este encuentro fueron tres: el primero, el órgano al que se le encargará la redacción de la nueva Carta Fundamental, sobre lo cual el oficialismo hizo una propuesta y espera una contrapropuesta de Chile Vamos.

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 966.00.-

EURO

$ 939.36.-

SOL PERUANO

$ 237.07.-

Para hoy  el valor de la UF  es de                                  $ 34.258.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de Septiembre

mantiene un valor  de                                                    $ 59.595 .-

Deportes

4.- SANTIAGO.- La Federación de Fútbol, organizadora de la Copa
Chile, determinó que el duelo entre Universidad Católica y Universidad de Chile, suspendido el miércoles en Valparaíso
por incidentes, cuando recién se jugaban cinco minutos, deberá reanudarse a puertas cerradas. A ese momento, el elenco “cruzado” ganaba por 1-0 merced a un penal cobrado por Fernando Zampedri. Además, se determinó que la UC no podrá jugar con público en el resto del torneo.

Exterior

5.- MOSCU (RUSIA).- El presidente ruso, Vladímir Putin, firmará este viernes los tratados para la anexión de las regiones ucranianas de
Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, anunció este jueves el Kremlin. “La ceremonia de la firma de los acuerdos para el ingreso de los nuevos territorios en Rusia tendrá lugar el viernes”, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.

El Tiempo en Arica:

Despejado, con una máxima de 18 grados.

La Farmacia para hoy en Arica.-

Farmacias “Ángel” de 21 de Mayo 632

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *