“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.- 30 de Septiembre de 2022

Regionales

.1.-ARICA.- Pasadas las 20.30 horas de este miércoles un vehículo cayó sorpresivamente desde un mirador a la avenida Luis Valente Rossi, a la altura de José Manuel Borgoño. El auto accidentado cayó sorpresivamente a la pista, colisionando con la barrera de contención y sin chocar con los otros vehículos que circulaban en el sector. Afortunadamente no hubo heridos, solo resultó lesionado el chofer del vehículo que cayó desde el sector alto. Según reportó el equipo Municipal de Patrullaje Preventivo, no hay claridad aún de cómo se produjo el accidente, si el vehículo estaba estacionado o en movimiento. En tanto, al llegar Carabineros inició la investigación del suceso.

2.- ARICA.- Producto de la crisis inflacionaria mundial que ha elevado el costo de los materiales de construcción, además de una serie de ajustes propios de una obra de gran envergadura, los trabajos del futuro estadio del sector norte sufrieron un aumento en sus costos.

Sin embargo, la buena voluntad y coordinación entre autoridades políticas locales permitió que el proyecto no sufra una paralización.

Este miércoles, el Consejo Regional aprobó por mayoría la suplementación para el proyecto del estadio Cardenal Silva Henríquez que fue puesto en tabla por el Gobernador Regional, Jorge Díaz. Fueron semanas de comisiones extraordinarias, algunas de ellas realizadas en terreno con el alcalde Gerardo Espíndola, el Concejo Municipal, funcionarios municipales y representantes de la empresa a cargo; las que permitieron aclarar todas y cada una de las dudas previas a la votación.

Nacionales

3.- SANTIAGO.- El Instituto de Salud Pública, ISP, dio luz verde al uso de vacunas bivalente de los laboratorios Pfizer y Moderna tras una reunión del organismo con especialistas invitados. Se resolvió que el uso de la vacuna del laboratorio Pfizer-BioNTech se aplique en personas a partir de los 12 años de edad, mientras que la del laboratorio Moderna será usada a partir de los 18 años. Estas vacunas serán esenciales para la nueva etapa de la pandemia, tras avanzar a la fase de Apertura del plan Paso a Paso, que comenzará a regir el 1 de octubre.

Economía

SANTIAGO.- El Instituto Nacional de Estadísticas, INE, informó que la tasa de desocupación nacional en el trimestre móvil junio-agosto 2022 llegó a 7,9 por ciento, al entregar los resultados de la Encuesta Nacional de Empleo, ENE. Aquello, explicó el INE, significó un descenso de 0,6 puntos porcentuales en 12 meses. En tanto, la fuerza de trabajo creció 6,5 por ciento, las personas ocupadas aumentaron 7,2 por ciento y las desocupadas disminuyeron 1,2 por ciento.

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 966.00.-

EURO

$ 939.36.-

SOL PERUANO

$ 237.07.-

Para hoy  el valor de la UF  es de                                  $ 34.258.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de Septiembre

mantiene un valor  de                                                    $ 59.595 .-

Deportes

4.- CALAMA.- Magallanes derrotó 2-4 a Cobreloa desde la tanda de
penales y selló su clasificación a las semifinales de la Copa Chile 2022. Antes, en los noventa minutos igualaron 1-1. De esta manera, Magallanes deberá enfrentar a Huachipato, que también clasificó desde lo penales y de visita, tras vencer 5-6 en la definición a Ñublense.

Exterior

5.- LONDRES ( REINO UNIDO).- A tres semanas del fallecimiento de
la reina Isabel II, se confirmó la causa de muerte de la monarca, tras la publicación del certificado de defunción, firmado por la princesa Ana, su hija. De acuerdo al documento oficial, la reina murió a los 96 años, el jueves 8 de septiembre a las 15:10 de la tarde, hora de Escocia, tres horas antes que se informara al público. El documento afirma que la soberana no murió de ninguna enfermedad, sino que se debió simplemente a su avanzada edad.

La Farmacia para hoy en Arica.-

Farmacias “Ángel” de 21 de Mayo 632

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *