“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.-  29 de Septiembre de 2022

Regionales

.1.-ARICA.- Un lamentable accidente de tránsito se produjo este martes en la intersección de las calles San Ignacio de Loyola con Luis Valente Rossi, el cual terminó con el atropello de una peatón, quien quedó grave. El hecho está siendo investigado por la Fiscalía de Arica junto a la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros. De acuerdo a información preliminar, todo se produjo en horas de la tarde, cuando por causas que se investigan, un vehículo se subió a la acera e impactó a la peatón, la cual fue rápidamente trasladada hasta el hospital regional, con lesiones de carácter grave. Por su parte, el conductor resultó detenido.

2.-ARICA.- Un importante compromiso recibió el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, de parte del subsecretario de la Subdere Nicolás Cataldo, autoridad que anunció la inyección de más de 450 millones de pesos para financiar proyectos locales en materia de seguridad. El jefe comunal sostuvo una reunión con Cataldo para presentar la cartera de iniciativas que la Municipalidad de Arica actualmente desarrolla, y de las cuales son numerosas las que postulan a financiamiento de la Subdere. En dicho contexto, Espíndola logró comprometer recursos para propuestas en materia de iluminación, recuperación de espacios públicos, saneamiento sanitario, promoción y resguardo del comercio en el sector centro; propuestas que ascenderán a cerca de 3.000 millones de pesos el monto total otorgado por Subdere a proyectos edilicios.

Nacionales

3.- VALPARAISO.- La Cámara de Diputados comunicó los resultados
del primer test de drogas a los parlamentarios miembros de la corporación, los cuales indicaron que ninguno de los legisladores que se sometieron al examen arrojó positivo. El documento con la

información, que fue enviado al presidente de la Cámara Baja, Raúl Soto, PPD. En el texto, en el que se detalló el nombre de los 78 diputados sorteados en primera instancia y que dieron negativo, los cuales pertenecen a distintas bancadas, se destacó que el procedimiento se realizó en la Facultad de Química y Farmacéutica de la Universidad de Chile. 

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 971.14.-

EURO

$ 924.71.-

SOL PERUANO

$ 244.51.-

Para hoy  el valor de la UF  es de                                  $ 34.244.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de Septiembre

mantiene un valor  de                                                    $ 59.595 .-

Deportes

4.- VALPARAISO.- El partido entre Universidad Católica y Universidad de Chile, en los cuartos de final de la Copa Chile, fue suspendido, luego que barristas cruzados lanzaran bombas de ruido cerca del arco de Martín Parra, quien tuvo que salir en camilla muy afectado por el impacto de los petardos. De acuerdo al primer sondeo médico de Universidad de Chile, Parra tuvo pérdida auditiva por parte de un oído de manera parcial, tiene un trauma acústico al lado izquierdo
y no tiene todos sus sentidos operativos.

Exterior

5.- NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS).- La ONU dejó claro que no
reconocerá el resultado de los referendos de anexión a Rusia
de varias regiones ucranianas. Esto, mientras que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pidió un aislamiento de Rusia en todas las organizaciones internacionales en una sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU.

El Tiempo en Arica:

Nublado variando a despejado, con una máxima de 18 grados.

La Farmacia para hoy en Arica.-

Farmacias “Ángel” de 21 de Mayo 632

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *