“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.- 28 de Septiembre de 2022

Regionales

.1.-ARICA.- Más de 13 mil millones de pesos en iniciativas en las áreas de seguridad y justicia aprobó el Gobierno Regional de Arica y Parinacota en conjunto al Consejo Regional, para combatir la delincuencia y el crimen organizado. Se trata de un Plan Regional que tiene por objeto fortalecer a distintas instituciones policiales y judiciales, entre las que se cuenta Gendarmería de Chile con más de 1.500 millones de pesos aprobados, según detalló el Gobernador, Jorge Díaz. “Esto se traduce en la compra de vehículos blindados para el traslado de reos de alta peligrosidady también para fortalecer los talleres laborales con distintas maquinarias y herramientas”. Díaz agregó que “principalmente buscamos dar más seguridad e integridad a los funcionarios de Gendarmería, para que con la compra de vestuario y específicamente cascos y chalecos antibalas puedan mejorar la seguridad al interior del recinto penitenciario, dijo la autoridad.

2.- ARICA.- En el marco del día Mundial del Turismo, la comuna de Camarones se adjudicó el reconocimiento a nivel global en los Green Destinationns Top 100 Stories, un galardón que reconoce a las cien historias de turismo sostenible y buenas prácticas que sitúan los destinos como ejemplos inspiradores para otros; desde profesionales del turismo hasta viajeros. La ceremonia oficiada en Atenas, Grecia, premió a la comuna de Camarones con su historia sobre la “Recuperación del Patrimonio Comunitario en el Norte de Chile”, y a la Villa Cerro Castillo con su relato “Alianzas por el turismo sostenible”. Dos sitios ubicados en zonas extremas, que implementaron soluciones a los desafíos y problemas en tiempos críticos para el sector turístico, de manera responsable y resiliente.

Nacionales

3.- SANTIAGO.- Al menos 110 hechos que revisten carácter de
delitos por parte de la Coordinadora Arauco Malleco, CAM, son
instruidos para su investigación por las fiscalías de la Macrozona sur, informaron desde el Ministerio Público. Los fiscales regionales de Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos entregaron estos datos luego del oficio presentado el pasado 7 de septiembre por la Primera Sala del Tribunal Constitucional, TC. Tal solicitud, pidiendo el envío de “información del eventual desarrollo de procesos penales en que se
investigue o se haya investigado la presunta responsabilidad
penal de miembros de la organización denominada Coordinadora
Arauco Malleco y de Héctor Llaitul”.

Economía

SANTIAGO.- El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, y
la directora nacional del Instituto de Investigaciones Agropecuarias, INIA, Iris Lobos, anunciaron la implementación de un plan nacional para conservar el patrimonio genético alimentario nacional. Así, crearán capacidades en productores agropecuarios para el resguardo de semillas con el fin de fomentar la soberanía alimentaria en el país.

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 982.83.-

EURO

$ 941.59.-

SOL PERUANO

$ 248.49.-

Para hoy  el valor de la UF  es de                                  $ 34.230.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de Septiembre

mantiene un valor  de                                                    $ 59.595 .-

Deportes

4.- VIENA (AUSTRIA).- Chile empató 2-2 a un discreto Qatar, en el
duelo amistoso internacional, en el Franz Horr Stadion de Viena, Austria, y sigue sin ganar en la era del técnico argentino Eduardo Berizzo. Ahora, Chile debe enfocarse en la fecha FIFA de noviembre, antes del Mundial, para la que todavía espera la oficialización de los rivales.

Exterior

5.- KIEV (UCRANIA).- Las fuerzas ucranianas están investigando
una nueva fosa común en un criadero industrial de aves en Járkov. La cifra podría alcanzar los 100 cuerpos enterrados al mismo tiempo que las tropas rusas utilizaban la granja para esconder sus tanques. Este hallazgo se da diez días después de encontrar la fosa común de más de 440 tumbas en la misma región.

La Farmacia para hoy en Arica.-

Farmacias “Ángel” de 21 de Mayo 632

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *