“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.-  28 de Septiembre de 2022

Regionales

.1.-ARICA.- Un intenso trabajo investigativo dirigido por la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía de Arica y la sección O.S.9 de 

Carabineros, permitió desbaratar y detener a los miembros de una 

organización criminal que cometió diversos asaltos armados contra

locales comerciales de la ciudad. Es así como se logró comprobar la participación de tres sujetos en seis delitos perpetrados entre los días 13 de junio y el 7 de julio del presente año, todos con el mismo modus operandi. La investigación concluyó con el allanamiento de dos domicilios (uno en Cerro Chuño y otro en Cerro La Cruz) y con la detención de tres miembros de esta organización, que se suman a otros dos integrantes que ya se encontraban en prisión preventiva por cometer tres violentos robos armados. La fiscal Paulina Brito, señaló que “esta investigación corresponde al foco criminal que investiga los delitos de robos con violencia e intimidación en la cual los imputados huyen  en vehículos. En el marco de este trabajo se realizó un intenso proceso de análisis criminal que permitió establecer el modo de operar de esta banda junto con identificar a sus integrantes”.

2.-ARICA.- Cientos de vecinos y vecinas del valle de Azapa fueron parte del gran desfile comunitario en el marco de las Fiestas Patrias, actividad organizada por la Municipalidad de Arica para celebrar la chilenidad en los sectores rurales de la comuna. La sociedad civil junto a representantes de las Fuerzas Armadas y del Orden fueron los encargados de dar vida a la jornada, que convocó a las familias de la zona frente al liceo Agrícola José Abelardo Núñez. Brigadas del Ejército, la Marina y Carabineros se hicieron presentes en la oportunidad, mientras que la comunidad civil desplegó agrupaciones y gremios que diariamente dan vida al valle de Azapa.

Nacionales

3.- VALPARAISO.- El Congreso aprobó una octava prórroga del
estado de excepción constitucional de emergencia que rige desde mayo en las provincias de Biobío y Arauco, en la Región del Biobío, y en la Región de La Araucanía completa. Esto, luego de que la Cámara Baja diera su visto bueno, con 118 votos a favor, 20 en contra y dos abstenciones, el Senado hizo lo propio con 38 votos favorables, uno en contra y una abstención.

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 982.83.-

EURO

$ 941.59.-

SOL PERUANO

$ 248.49.-

Para hoy  el valor de la UF  es de                                  $ 34.230.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de Septiembre

mantiene un valor  de                                                    $ 59.595 .-

Deportes

4.- SANTIAGO.- La selección chilena femenina jugará dos partidos
en México en octubre próximo ante la selección local y ante América, con miras a llegar de la mejor manera al repechaje mundialista. El primero de los duelos será el 6 de octubre ante el elenco crema, a las 18:00 horas de nuestro país. Posteriormente, el día 10 de octubre, el conjunto dirigido por José Letelier se verá las caras ante la selección local en el mismo horario.

Exterior

5.- KIEV (UCRANIA).- El Gobierno de Volodimir Zelenski acusó a
ocho países, entre ellos Uruguay, Brasil y Venezuela, de participar “de un crimen colectivo” por la presencia como observadores de algunos personeros en los referendos de anexión impulsados por Rusia en las regiones ocupadas del este y sur de Ucrania. Así lo expresó el Ministerio de Reintegración de los Territorios Temporalmente Ocupados de ucrania.

El Tiempo en Arica:

Nublado variando a despejado, con una máxima de 18
grados.

La Farmacia para hoy en Arica.-

Farmacias “Ángel” de 21 de Mayo 632

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *