“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.- 27 de Septiembre de 2022

Regionales

.1.-ARICA.- El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica condenó a la carabinera Francisca Estefanía Benavides Vera a la pena de 541 días de presidio, con el beneficio de la remisión condicional de la pena, en calidad de autora del delito consumado de apremios ilegítimos. Ilícito perpetrado en octubre de 2019, en la ciudad. El tribunal dio por acreditado, que el miércoles 23 de octubre de 2019, personal de Carabineros de Chile fiscalizó y detuvo a las mujeres P.C.T.B. y E.P.C.R., junto a un tercer sujeto, por carecer del salvoconducto para transitar en horario de toque de queda decretado por la autoridad. “Una vez llevadas las detenidas a la Tercera Comisaría, Benavides Vera, traslada a las detenidas a un baño, señalándoles que serían sometidas a un proceso de revisión, instruyéndoles desprenderse de sus ropas quedando estas completamente desnudas. Cabe destacar que, conforme a las instrucciones que impartió la Institución Policial, vigente a la época, se encontraba estrictamente prohibido desnudar a las víctimas sujetas a control y custodia”. Finalmente, la funcionaria policial fue condenada como autora de vejaciones injustas.

2.- ARICA.- En el marco para erradicar los focos de insalubridad en los espacios públicos, el equipo de Gestores Comunitarios de la Dipreseh, junto a Carabineros, realizan día a día intervenciones preventivas en el sector del Parque Diego Portales, Plaza Bonilla y Plaza Juan Noé, estrategia que también se ejecuta en diferentes plazas y parques, de acuerdo a un levantamiento de información que proporcionan los propios vecinos y vecinas. Desde enero a la fecha, la oficina municipal ha realizado más de 200 retiros de especies abandonadas, sumando un total de 400 toneladas extraídas y llevadas al vertedero municipal. Una potente labor que busca fortalecer la sensación de seguridad que generan los espacios tomados por carpas o materiales en desuso.

Nacionales

3.- SANTIAGO.- El Departamento de Informática de la Corporación
Administrativa del Poder Judicial, informó que solo el 1 por ciento del total de computadores de la institución se vieron afectados por el virus que atacó a diferentes equipos. En detalle, aclaró que sólo resultaron infectados cerca de 150 equipos, a raíz del hackeo y que significó un ciberataque con un virus de carácter Cryptolocker a su red. Además, detalló que están trabajando en reemplazar los dispositivos perjudicados.

Economía

SANTIAGO.- El dólar volvió a dispararse este lunes y ya encadena su octava alza consecutiva en el mercado cambiario local, superando así el nivel de los $990 y vuelve a mirar de cerca los $1.000, un precio inédito que alcanzó en julio pasado y que obligó al Banco Central a intervenir. En medio de ello, el dólar anotó una subida de $21,30, quedando en puntas de $992 vendedor y $991,70 comprador.

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 967.07.-

EURO

$ 955.40.-

SOL PERUANO

$ 253.46.-

Para hoy  el valor de la UF  es de                                  $ 34.217.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de Septiembre

mantiene un valor  de                                                    $ 59.595 .-

Deportes

4.- CALAMA.- Cobreloa sigue dando pelea en su lucha por volver a
Primera División y este lunes dio un paso fundamental para concretar ese sueño al vencer por 1-0 como local a Unión San Felipe. Así, los loínos consiguieron el triunfo y sumaron 60 puntos, una unidad más que Magallanes, que el domingo quedará con la misma cantidad de partidos jugados cuando visite a San Felipe. En tanto, en el último resultado de la fecha Temuco derrotó a San Luis 1-0.

Exterior

5.- KARAJ (IRAN).- La periodista y activista iraní Masih Alinejad, de 20 años, murió en medio de las protestas contra el uso obligatorio del velo en Irán. Las fuerzas de seguridad le habrían disparado seis balas en el pecho, cuello y corazón, causando su muerte en la ciudad de Karaj. Najafi se había convertido en uno de los símbolos de la revuelta tras la difusión de imágenes en las que aparece sin el hiyab,
atándose su pelo, antes de enfrentarse al cuerpo de seguridad
en una manifestación.


La Farmacia para hoy en Arica.-

Farmacias “Ángel” de 21 de Mayo 632

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *