“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.-  27 de Septiembre de 2022

Regionales

.1.-ARICA.- Con una alta convocatoria de los pescadores y las pescadoras de la región de Arica y Parinacota, se iniciaron los “Encuentros con la pesca”, espacio que tienen por objetivo recoger los problemas y preocupaciones de los y las trabajadoras de este sector. Los “Encuentros con la Pesca” se realizaron en dos jornadas en la región. La primera el miércoles 21 de septiembre en la Junta Vecinal de Caleta Camarones, y la segunda jornada, el jueves 22 de septiembre en la Caleta de Arica, en la sede del Sindicato de Pescadores Artesanales en donde tuvieron la posibilidad de conversar sobre sus propuestas para esta nueva Ley de Pesca.

Los “Encuentros con la pesca” se realizarán en las comunas costeras de todo Chile entre el 21 de septiembre y el 4 de noviembre del 2022.

2.-ARICA.- Con cánticos, luciendo la copa, y con decenas de hinchas que llegaron para recibirlos, el plantel de San Marcos de Arica llegó este lunes por la tarde al aeropuerto internacional de Chacalluta. Al descender del avión y con la copa en sus brazos, los jugadores la exhibieron a los hinchas  apostados en el terminal aéreo. Los jugadores agradecieron el cariño y se tomaron el tiempo de firmar camisetas, dar autógrafos, entrevistas y fotografiarse con quienes los recibieron.

 Nacionales

3.- VALPARAISO.- La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó, en general, el proyecto de reforma tributaria presentado por el Gobierno, cuya votación había sido postergada por las indicaciones que presentó el Ministerio de Hacienda. La reforma “busca aumentar la justicia en el sistema tributario y reducir la elusión”, aseguró en el Congreso, tras la votación, el ministro Mario Marcel.

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 967.07.-

EURO

$ 955.40.-

SOL PERUANO

$ 253.46.-

Para hoy  el valor de la UF  es de                                  $ 34.217.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de Septiembre

mantiene un valor  de                                                    $ 59.595 .-

Deportes

4.- SANTIAGO.- El arquero de Racing de Avellaneda Gabriel Arias
volverá a defender el arco de Chile en el duelo amistoso que la Roja sostendrá ante Qatar este martes en Viena, Austria. Así lo dejo ver el técnico de la selección nacional, Eduardo Berizzo, en conferencia de prensa. “Vamos con línea de cuatro en el fondo y ataja Arias”, aseveró Berizzo en la capital austríaca.

Exterior

5.- CABO CAÑAVERAL (ESTADOS UNIDOS).- A las 20:14 horas de este
lunes en Chile, la NASA logró impactar exitosamente-a una velocidad de 6,4 kilómetros por segundo- a “Dimorphos”, un asteroide de 160 metros de diámetro ubicado a 11 millones de kilómetros de la Tierra. Este se trató del primer ensayo de la humanidad para defender al planeta de la colisión de objetos espaciales como el meteorito que hace 66 millones de años acabó con los dinosaurios.

El Tiempo en Arica:

Nublado variando a despejado, con una máxima de 18 grados.

La Farmacia para hoy en Arica.-

Farmacias “Ángel” de 21 de Mayo 632

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *