“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.- 26 de Septiembre de 2022

Regionales

.1.-ARICA.- El seremi de Salud, Leonardo Valenzuela, destacó el anuncio realizado por las autoridades nacionales respecto a la nueva fase de Apertura que comenzará a regir en el país a partir del 1 de septiembre, como parte de la adaptación de la estrategia de control de la pandemia por SARS-CoV-2. Sin embargo, reiteró que el Covid-19 no ha desparecido y será fundamental ser responsables como sociedad para no tener que retroceder. La autoridad sanitaria indicó que “habrá una nueva vacuna anual, que se incorporará al Programa Nacional de Inmunizaciones. Se trata de una vacuna bivalente, que incorpora protección para las variantes de mayor circulación como Delta y Omicron, que se administrará a las personas de los grupos de mayor riesgo. De todas maneras, quienes no han completado su esquema de vacunación, aún podrán hacerlo en los vacunatorios disponibles”, agregó.

2.- ARICA.- Este pasado miércoles 22 de septiembre se desarrolló la segunda sesión de la Mesa de Convergencia por el Desarrollo Local de Arica, que reúne al municipio, la Fundación Huella Local, representantes del COSOC y 3 empresas de la comuna. Este encuentro tuvo como objetivo revisar los avances del proyecto de luminarias en Avenida Santiago Arata por más de 770 millones de pesos. Esta instancia se enmarca en el modelo de innovación social que impulsa Fundación Huella Local, que permite generar proyectos de infraestructura de alto impacto social mediante una alianza privado-pública, que busca que recursos privados puedan amplificar su impacto en proyectos de infraestructura, ya que una vez cumplida la etapa de diseño son postulados por el municipio a diversas fuentes de financiamiento público para su ejecución.

Nacionales

3.- SANTIAGO.- La ministra del Interior, Carolina Tohá, y el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, visitaron al cabo segundo Alejandro Geissbuhler, quien se encuentra grave tras ser herido a bala en la ciudad de Victoria, en la Araucanía.  Tohá  agregó que agregó que ante la gravedad de los hechos hay “un despliegue en la zona para dar con los responsables” y comunicó que su cartera está presentando una querella donde se plantean una serie de delitos que deben ser investigados”.

Economía

SANTIAGO.- El Banco Central publicó un nuevo informe de estadísticas de PIB regional en Chile, correspondiente al segundo trimestre de 2022. La entidad destacó que en dicho periodo el Producto creció en trece de las dieciséis regiones del país, con lo cual la economía nacional se expandió un 5,4%. Específicamente a la Macrozona Norte, Árica y Parinacota se expandió 8,7%, mientras que Antofagasta creció 4,7%. Luego, la región de Valparaíso registró un crecimiento de 8,2%, y la Región Metropolitana lo hizo en 7,3% Respecto a la Macrozona Centro Sur, la región del Libertador General Bernardo O’Higgins presentó una variación de 0,7%.

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 965.18.-

EURO

$ 936.53.-

SOL PERUANO

$ 248.21.-

Para hoy  el valor de la UF  es de                                  $ 34.203.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de Septiembre

mantiene un valor  de                                                    $ 59.595 .-

Deportes

4.- SAN FRANCISCO DE MOSTAZAL.- La selección chilena de voleibol
se proclamó campeona sudamericana tras batir a Argentina en
cinco sets, en un apasionante duelo decisivo del clasificatorio a Santiago 2023 disputado en un repleto Gran Arena Monticello. La escuadra de Daniel Nejamkin tuvo un gran rendimiento para dar vuelta un compromiso y que se extendió por más de dos horas de juego en San Francisco de Mostazal, con parciales de 22-25, 25-22, 20-25, 25-17 y 15-13.

Exterior

5.- ROMA (ITALIA).- La coalición de la derecha, formada por Hermanos de Italia (FdI), Liga y Forza Italia (FI), se impuso en las elecciones generales con el 44,1% de los votos, mientras que FdI de Giorgia Meloni es el partido más votado del país con el 26,2%, por lo que será ella la encargada de formar el Gobierno, cuando se han escrutado casi la totalidad de las papeletas.


La Farmacia para hoy en Arica.-

Farmacias “Ángel” de 21 de Mayo 632

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *