“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.-  26 de Septiembre de 2022

Regionales

.1.-ARICA.- Con el objetivo de desarrollar el diseño y posterior ejecución del mejoramiento del borde costero norte, el ministerio de Obras Públicas, a través de la seremi Priscilla Aguilera Caimanque, y la Municipalidad de Arica, representada por el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, firmaron un convenio de cooperación que establece el trabajo coordinado entre las unidades técnicas de ambos organismos. El convenio compromete la voluntad de la Municipalidad y del MOP para realizar un trabajo de coordinación y cooperación, con el fin de lograr mayor eficiencia y eficacia en la construcción de un nuevo borde costero norte. De esta forma, las unidades técnicas podrán agilizar estudios, anteproyectos y/o proyectos de diseño para iniciativas de espacios públicos en el borde costero, la conservación de obras y proyectos de alta urgencia.

2.-ARICA.- Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna, la Municipalidad de Arica, a través de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), avanza a paso firme en la electrificación de 53 casas en el valle de Vitor con el proyecto denominado “Instalación Eléctrica Domiciliaria en Vítor”, verdadero oasis, donde hombres y mujeres trabajan la tierra y le ganan espacio al desierto. La iniciativa de Secplan que fue presentada por el Municipio al programa de Mejoramiento de Barrios de la Subsecretaría de Desarrollo Regional trata de instalaciones eléctricas domiciliarias contempla la instalación de alumbrado, enchufes, tableros y protecciones a las viviendas. La iniciativa es financiada con recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) por más de 53 millones de pesos y un aporte municipal de 30 millones de pesos.

Nacionales

3.- VALPARAISO.- El Ministerio de Salud confirmó que los territorios insulares de Rapa Nui y Juan Fernández no reúnen las condiciones para pasar a Apertura, por lo que mantendrán resguardos sanitarios para contener los brotes de Covid-19. Según consignó El Mercurio, la seremi de Salud en Valparaíso, Verónica Vásquez, señaló que “la realidad de esos territorios hoy es muy distinta. Están aprendiendo a convivir con el virus, como fue el caso del resto del terrirorio nacional
hace dos años”.

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 965.18.-

EURO

$ 936.53.-

SOL PERUANO

$ 248.21.-

Para hoy  el valor de la UF  es de                                  $ 34.203.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de Septiembre

mantiene un valor  de                                                    $ 59.595 .-

Deportes

4.- Arica.- San Marcos de Arica conquistó este domingo el título de la Segunda División 2022 y dirá presente en la Primera B para la próxima temporada. El cuadro de la ciudad fronteriza cayó por 1-0 frente a Deportes Limache en Quillota, sin embargo, aquello no le impidió festejar. Su escolta, Deportes Valdivia, sorprendió al ser goleado por San Antonio Unido, quedando sin chances de alcanzar a los nortinos. Con el ascenso en el bolsillo, la única cifra del partido llegó a los 75 minutos, obra de Nicolás Muñoz para los locales. 

 Exterior

5.- NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS).-La Misión Internacional
Independiente de la ONU para Venezuela acusó este lunes a la
inteligencia civil y militar de ese país de cometer crímenes de lesa humanidad para reprimir la disidencia política, mediante un modus operandi de abusos dictado “desde el más alto nivel”. Así lo indica el informe presentado por la presidenta de la misión, la portuguesa Marta Valiñas, presentó ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

El Tiempo en Arica:

Nublado, ocasionalmente nubosidad parcial, con una
máxima de 17 grados.

La Farmacia para hoy en Arica.-

Farmacias “Ángel” de 21 de Mayo 632

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *