“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.- 23 de Septiembre de 2022

Regionales

.1.-ARICA.- Solo hasta el 30 de septiembre se extenderán las postulaciones al concurso del 7% FNDR de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional de Arica y Parinacota. El proceso cuenta con un presupuesto inédito aprobado por el Consejo Regional de 500 millones de pesos, para financiar distintas iniciativas de prevención impulsadas por organizaciones sociales. En el área de prevención social, las organizaciones podrán presentar iniciativas relacionadas con “Prevención comunitaria del delito y la violencia”, “Prevención de la violencia escolar”, “Prevención de la violencia intrafamiliar”, “Prevención de la violencia contra el adulto mayor” y “Prevención de conductas delictivas en niños, niñas y adolescentes de bajo y mediano riesgo socio-delictual”. En tanto en el ámbito de la prevención situacional, las entidades podrán levantar proyectos vinculados a “Recuperación de espacios públicos”, “Equipamiento público y comunitario”, “Iluminación de espacios públicos con energías renovables no convencionales”, “Sistema de alarmas comunitarias” y “Sistemas de teledetección”.

2.- ARICA.- Por tercer año consecutivo, se realizará el Encuentro Regional de Espacios Culturales de Arica y Parinacota, el cual tiene como objetivo el fortalecimiento del arte y la cultura, a través de las instituciones locales, generando espacios de encuentro y diálogo para colaborar en el desarrollo de instrumentos públicos y la asociatividad en el sector cultural. La actividad, que se realizará durante tres jornadas a partir del 27 de septiembre, está organizada por la Corporación Red de Espacios Culturales de Arica y Parinacota con el apoyo del programa Red Cultura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (MINCAP). 

Las instituciones que integran la Red Espacios Culturales son el Museo del Mar, la Corporación Artístico Cultural Alcántara, la Casa Cultural Yanulaque, el Espacio Cultural Arganda, la Galería de Artes San Marcos, el Galpón Jiwasanaka, el Centro MB2 para la Experimentación de las Artes, Arica Urbano y La Casa del Tumbe.

Nacionales

3.- SANTIAGO.- La ministra de Salud, Ximena Aguilera, informó que
la vacuna anual contra el Covid-19 para los grupos de riesgo se comenzará a aplicar desde el próximo octubre. La titular de Salud destacó que estamos en el mínimo histórico de ocupación de camas hospitalarias, lo que hace posible el poder avanzar a la Apertura.

Economía

SANTIAGO.- El dólar revirtió la tendencia bajista que mostraba a primera hora y subió 5 pesos, tras la decisión de la Reserva Federal, Fed, de Estados Unidos se incrementar en 75 puntos base las tasas de interés para hacer frente al desborde inflacionario que azota al país. Así, la divisa se acopló a la fortaleza global de la divisa y encadenó su sexta alza consecutiva, quedando en puntas de 942 pesos, 20 centavos vendedor y 941 pesos, 90 centavos comprador.

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 943.07.-

EURO

$ 920.06.-

SOL PERUANO

$ 240.73.-

Para hoy  el valor de la UF  es de                                  $ 34.163.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de Septiembre

mantiene un valor  de                                                    $ 59.595 .-

Deportes

4.- LONDRES (REINO UNIDO).- El suizo Roger Federer se despedirá
del tenis profesional con un partido de dobles junto al español Rafael Nadal dentro del marco de la Laver Cup de Londres. Los rivales de Federer y Nadal serán los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe. El partido se disputará este viernes, en el turno de noche, después de un duelo de individuales entre Andy Murray y Alex de Miñaur. Este será el único encuentro de Federer en la Laver Cup.

Exterior

5.- KIEV (UCRANIA).- El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski,
aseguró que Rusia quiere pasar el invierno en los territorios que ocupó para preparar otra ofensiva o al menos reforzar sus posiciones, por lo que descartó un cese de las hostilidades y pidió más apoyo militar a sus aliados para poder seguir liberando el país. “No podemos aceptar retrasar la guerra”, dijo Zelenski en un mensaje en video a la Asamblea General de la ONU.

La Farmacia para hoy en Arica.-

Farmacias “Ángel” de 21 de Mayo 632

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *