“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.-  23 de Septiembre de 2022

Regionales

.1.-ARICA.- Aproximadamente dos kilos de Marihuana, $696.000 pesos en dinero efectivo, tres balanzas digitales y un vehículo incautado, fue el resultado de un trabajo investigativo de Carabineros del O.S.7, luego de detener a una mujer y a un hombre que se dedicaban a la comercialización de drogas en la ciudad. Carabineros informó que, tras una tras una orden de investigar de la Fiscalía Regional de Arica y Parinacota, se llevaron a cabo diversas tareas propias de la especialidad, comprobando que la pareja se dedicaba a la venta de drogas, sorprendiéndolos en plena transacción en la vía pública. Asimismo, sus domicilios ubicados en el pasaje Loa con Raúl Araya, fueron allanados, incautando la droga, dinero en efectivo, un vehículo y especies asociadas al ilícito. La pareja de nacionalidad chilena, fue formalizada este día miércoles 21 de septiembre, quedando ambos en prisión preventiva por el delito de tráfico de drogas.

2.-ARICA.- A paso firme avanza el comodato municipal de un terreno ubicado en el kilómetro 2 y medio del valle de Azapa, que hará posible que dos organizaciones que protegen los derechos humanos reciban apoyo del Estado y concreten proyectos en beneficio de sus asociados. Luego que el Concejo Municipal aprobó la postulación del municipio a Bienes Nacionales para la transferencia del mencionado terreno, la municipalidad quedará en condiciones de ceder el espacio físico en comodato a la Agrupación de ex Presos Políticos y a la Asociación de Familiares Contaminados Los Industriales, Asfacin.

El director de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, Paolo Yévenes indicó que, “el comodato se podrá hacer efectivo por 5 años,

y ambas agrupaciones podrán hacer uso del terreno de forma gratuita. Y a su vez, podrán postular y financiar proyectos con recursos regionales”.

Nacionales

3.- SANTIAGO.- La Segunda Sala de la Corte Suprema confirmó la
legalidad de la prisión preventiva contra el líder de la Coordinadora Arauco Malleco, CAM, Héctor Llaitul, quien es imputado por los delitos de robo de madera, usurpación y atentado contra la autoridad. La Suprema había llegado a un acuerdo sobre este recurso interpuesto por la defensa del dirigente de la CAM, quien ya va a cumplir un mes de prisión preventiva.

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 943.07.-

EURO

$ 920.06.-

SOL PERUANO

$ 240.73.-

Para hoy  el valor de la UF  es de                                  $ 34.163.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de Septiembre

mantiene un valor  de                                                    $ 59.595 .-

Deportes

4.- SANTIAGO.- En el Centro de Entrenamiento Olímpico Marlene
Ahrens se realizó la presentación oficial de la delegación del Team Chile que competirá en los Juegos Suramericanos Asunción 2022, evento multideportivo que se realizará entre el 1 y el 15 de octubre del presente año y donde competirán los 15 países afiliados a ODESUR. En total, serán 539 los deportistas nacionales que dirán presente en la capital paraguaya.

Exterior

5.- WASHINGTON (ESTADOS UNIDOS).- Estados Unidos sancionó a la
Policía de la Moral y a siete altos funcionarios del Gobierno de Irán por la muerte bajo custodia policial de Masha Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, y por la represión de las protestas. “El Gobierno iraní debe poner fin a su persecución sistemática de las mujeres y permitir las protestas pacíficas”, expresó en un comunicado el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

El Tiempo en Arica:

Despejado, con una máxima de 18 grados.

La Farmacia para hoy en Arica.-

Farmacias “Ángel” de 21 de Mayo 632

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *